¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Despedidas




Hoy un poco de cine...

En 2008, "Okuribito" o  "Despedidas" se llevó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Es una película completamente emotiva con toques cómicos que alivian la tensión y el mal rato que pasan los protagonistas, ya que nos narra la historia de Kobayashi, un violoncelista que queda en el paro y termina trabajando como embalsamador, una profesión  nada agradable.



El caso es que esta película muestra una parte de la cultura japonesa, que yo al menos desconocía, en la que se muestra todo el proceso desde que un familiar muere hasta que es incinerado. Ya sabemos que los japoneses son muy ceremoniosos para todo, y en este tema no podrían ser menos.

Se las recomiendo encarecidamente, por su originalidad, sencillez y esa nueva puerta que nos abre a una parte de la vida de los japoneses no muy conocida.

Les dejo el trailer en español:

2 frikadas (?):

Pandora dijo...

¡¡Ummmm!!Interesante... La verdad es que me da curiosidad pero como que el tema es un poco escabroso.

Ya veremos si me atrevo.

Muga DP dijo...

Una película que me gustó mucho. Tal como dices, emotiva con algunos puntos de humor. Y yo tampoco conocía la ceremonia funeraria japonesa hasta que vi esta película.
Ciertamente se la recomiendo a los que no la hayan visto.