¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas


Estoy de vuelta con Haruki Murakami, que ya hacía un tiempo que no les ofrecía una reseña de sus libros.

En esta ocasión y para mi sorpresa, este libro es completamente diferente a los demás que me había leído de este autor (Tokyo Blues, Al sur de la frontera al oeste del sol y Sputnik mi amor (del que me falta hacerles la reseña) ya que pasa de historias reales y quizás de la vida diaria, a un relato más próximo a lo que es la ciencia ficción. La verdad, no me esperaba esto y me sorprendió gratamente.

El caso, es que "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas"  está dividido en dos historias diferentes repartidas en capítulos alternos, uno correspondiente al "Fin del mundo" y otro al "Despiadado país de las maravillas".

El primero trata de un hombre que se ve despojado de su sombra para poder vivir en una ciudad amurallada, perfecta e idílica, pero de donde nadie puede salir y en la cuál debe realizar el trabajo que le ha sido encomendado; en el caso de nuestro protagonista, leer viejos sueños.



Mientras tanto, en "El despiadado país de las maravillas" nuestro protagonista es un hombre que trabaja para el gobierno y está especializado en unas operaciones de cálculo muy complejas, que puede realizar gracias a una neurocirujía.

La historia irá avanzando poco a poco en los dos mundos, y Murakami consigue retenerte y engancharte al libro, mientras no paras de preguntarte: ¿Cuál es la relación entre ambos?

8 frikadas (?):

Saga dijo...

Lari Chaaaaan!

Interesante... interesante... me gusta tu forma de redactar.

Un saludo!

Lari-chan dijo...

Saga: Jo gracias, nunca me habían dicho eso :$

Patri dijo...

Los libros que he leído de Murakami me han encantado (Tokyo Blues, Sputnik mi amor y After Dark) y después de leer lo que cuentas de este me han entrado muchas ganas de leerlo!

Hana dijo...

Pues sí que suenan interesantes las dos historias *¬*

Anónimo dijo...

si ke se ve interesante si y veo ke es muy recomendada de este novelista ^^ y si ke ere sbuena redactora XDD jajaja ala otra mas ke t el odice jaja

Majely dijo...

Yo estoy muy vaga con las lecturas de libros... tan vaga que tengo tres ahí para leer, los miro y digo, después cuando ganas... pero no me llegan esas ganas xD
De este autor aún no consigo leer alguna obra suya, no sé cuando ocurra el milagro, pero ya veremos.
Buena reseña Lari-chan!
Besitos :)

Unknown dijo...

mmm muy interante
tendre que leerlo
nos vemos
bye

Lari-chan dijo...

Ioxowa: Tengo pendiente After Dark, pero d elos que he leído el de Sputnik mi amor es el que menos me gustó.

Hana: Pues sí, sería un poco complicado seguir el libro si una de ellas no te gusta xD

Shira Hime: Vale, pues van dos :$ Muchas gracias ^^
Y ese cambio de nick?

Majo: Te entiendo, pero da igual, si lees te quita tiempo de ver anime y habíamos quedado en que eso era lo que tenías que hacer, no?? XDDD

LAWLIET: me alegro que te gustara ;)