¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Fullmetal Alchemist




Ficha Técnica:

Nombre: Fullmetal Alchemist (Hagane no Renkinjutsushi)
Nº de capitulos: 51 + 1 Pelicula
Extras: Capitulo especial que resume la serie, 4 OVAS, Festival de clausura
Personajes principales: Edward Elric, Alphonse Elric, Roy Mustang, Maes Hughes, Winry Rockbell, Izumi Curtis.
Fecha de lanzamiento: 4 de octubre del 2003
Última emisión: 2 de octubre del 2004

La primera vez que supe de Fullmetal Alchemist, no me llamo la atención. Luego, comencé a saber del éxito que tenia, siendo considerado como uno de los mejores animes. Y para rematar, varios amigos me la recomendaron. Así que, como la estaban dando por Animax, me decidí a verla. Y aún hoy, luego de haber visto todos los capítulos más de una vez, haber visto la película, las OVAS, el festival de clausura, y el episodio especial, sigo afanado con FMA.
Fullmetal Alchemist cuenta la historia de dos hermanos, Edward y Alphonse Elric, los cuales viven en un mundo, que a diferencia del nuestro, el camino que se ha escogido para el avance tecnológico no es la ciencia, sino que es la Alquimia. Acá, la alquimia no pretende convertir las cosas en oro, sino que poder transformarlas en cualquier cosa, a través de un círculo de transmutación. Pero la cosa no es tan simple. Se debe respetar el principio de equivalencia, es decir, el intercambio que se hace debe ser equivalente. Por ejemplo, no se puede obtener algo, si no se tienen los materiales suficientes para poder hacerlo.
Por otra parte, también hay cosas que la alquimia no puede realizar, como el revivir a los muertos. Y ese es el error que Ed y Al cometieron. Luego de que su madre muriera, intentaron revivirla, y a causa de esto, no solo no lograron revivirla, sino que además, Ed perdió su pierna izquierda, y Al todo su cuerpo. Con el fin de no perder el alma de Al, Ed la encierra en una armadura de gran tamaño, pero a causa de esto, Ed pierde su brazo derecho. Estos miembros perdidos, serán reemplazados por un brazo y pierna metálica, llamadas automails.
Es así como parte la aventura de los hermanos Elric, en búsqueda de algún método que les devuelva sus cuerpos, y este método, descubrirán luego, es la piedra filosofal, una piedra que permite omitir el principio de equivalencia.
Bueno, esta es una pequeña reseña de una serie increíble… de verdad que es una de las 4 series que me han gustado mucho ahora último. La música es espectacular, tiene grandes openings y endings, como lo pueden ser Melissa, interpretada por Porno Graffiti, o READY, STEADY, GO!, interpretada por L´ arc en ~ciel. Además, el festival de clausura es un espectáculo… cuando la serie finalizó en Japón hicieron algo así como un recital, en donde fueron varias de las bandas que tocan las canciones de la serie y varios de los seiyuus (dobladores), haciendo escenas en vivo. Un deleite a estadio llenísimo.
Así que, busquen por youtube, descarga directa, o algún canal donde la den, porque definitivamente es una serie que no se arrepentirán de ver.

Por Juanjo



Hoy ha sido la primera colaboración en este blog, con Juanjo y Fullmetal Alchemist, espero que les haya gustado!! ^^

Me gustaría añadir que es el mejor primer episodio de la historia del anime por lo menos, si ves el primer capítulo es imposible que no lo sigas viendo.


Y a ti Juanju muuuuuuuuuuuuuuchas gracias por escribirlo y ojalá hagas alguna más!! (aunke tampoco te acostumbres que me kitas el trabajo ¬¬, jeje)

Besos y arigato!!

Shana ^^

PD: Cajitaaaa ^^


5 frikadas (?):

El que estuvo allí dijo...

Pero que pedazo de frikasa que eres. Campeona.

Lari-chan dijo...

ayyyy flipe!!

mira quien fue a hablar!! :P

Anónimo dijo...

Full Metal...Algun dia la veré, solo vi un par de capitulos.
¿Asi que el que escribio esto fue Juanjo? Que mal T_T jajaajj broma...
Muy buena reseña.
Saludos.

Anónimo dijo...

pues yo no he visto full metal alchemist, pero despues de esta buena reseña tengo mas ganas de verla.. y ya esta, que hacia tiempo que no pasaba por aqui.. xD

lari, portate bien

Anónimo dijo...

Unos de los mejores animes que existen. Guión pa caerse pa'tras. Y un buen final en general(poco común en los animes).