¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Ranma 1/2





Ranma 1/2, la verdad no creo que necesite presentación. Todo el mundo conoce este anime, que fue un clásico de la televisión allá por el año 93 (en España). Pertenece a la infancia de muchos, igual que Sailor Moon y Los Caballeros del Zodiaco, a pesar de esto voy a hacer un breve resumen por si hay algún despistado:


El protagonista, Ranma Saotome, es un adolescente practicante de artes marciales que sufre un accidente en unos lagos encantados a los que iba a entrenar con su padre. A partir de ese momento, Ranma tendrá q vivir con una maldición: cuando lo mojen con agua fría se convertirá en chica, y no rescuperará su aspecto real hasta que entre en contacto con agua caliente. Su padre y otros amigos también sufrirán la maldición, pero en vez de transformarse en chica, lo harán en panda, gato, pato, cerdito, etc. Ranma tiene como meta ser el mejor en artes marciales y a lo largo de los 161 capítulos luchará contra muchos personajes (cada uno más extraño) y vivirá mil historias cada vez más absurdas (como la del tipo con la lengua grande ¬¬).

Bueno, esa es la trama bastante resumida. En general
es una serie bastante divertida y entretenida, aunque hay momentos en los que aburre porque se vuelve repetitiva. Hace un par de meses la vi por última vez, porque ya no me quedaban muchos recuerdos de verla en la tele y creía que era el momento de recordar. Me sorprendieron tantas escenas de desnudos (de chicas para variar) y de ese tipo de cosas, aunque no se si en el 93 la dieron censurada (tampoco creo que con 6 o 7 años me fijara en eso).

Además de los 161 episodios, hay unas tres películas y un par de ovas, la verdad no los he visto, pero ya me pondré a ello un día de estos.

En fin, para aquellos que lo vieran de pequeños, les recomiendo que se busquen un par de episodios, que seguro se lo pasan bien. Para los que les
guste el anime, Ranma es indispensable, todo un clásico.




PD: Para la próxima entrada del blog tengo pensado algo distinto, que creo que llevaré a cabo una vez a la semana, a ver si les gusta :)


1 frikadas (?):

Anónimo dijo...

pero laaaaaaari, si ranma es una mierda! lo sabia ya cuando era pekeña, imaginate!! xDDDDD