¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Especial Saint Seiya:

Aioria de Leo



Hacía tiempo que no colocaba ninguna entrada sobre Myths o personajes de Saint Seiya. Se debe a que esperaba que un verdadero fan de Aioria lo hiciera, y por fin lo tengo y con ello les dejo:

La 5ª casa del santuario, corresponde al signo Leo, y ahí los espera el guardián de este templo, quién es conocido como el león dorado, Aioria de Leo.

Edad: 20 años

Altura: 1,85 m

Fecha de nacimiento: 16 de Agosto

Lugar de nacimiento: Grecia

Lugar de entrenamiento: Santuario, Grecia

Técnicas:

- Lightining Bolt (Relámpago de voltaje)

- Lightining Plasma (Plasma relámpago)

Aioria se nos es presentado en un principio como un personaje noble, el cual apoya a Seiya para que siga adelante en la conquista de la armadura de bronce de Pegaso. Luego nos enteraremos de que Aioria es hermano de Aioros, el santo de Sagitario, quién murió por proteger a Atena cuando esta era una bebe. Pero Saga haciendo uso de sus manipulaciones, hizo creer que Aioros era el traidor, lo que hizo que Aioria creciera creyendo que era el hermano de un traidor, y para limpiar su imagen, se juró a si mismo ser el caballero dorado más poderoso.


Se nos es presentado como el caballero dorado de Leo, en el minuto que Saga, como patriarca, pretende mandar a Milo de Escorpio a eliminar a los caballeros de bronce. Aioria, con el fin de limpiar la imagen de su “traidor” hermano, decide tomar el trabajo, desafiando inclusive a Milo. En esta misión es cuando conoce a Saori, quién le revela ser Atena, y en este momento Aioria entiende todo lo que había pasado anteriormente y le jura fidelidad a Saori.


Pero esto no duraría mucho, debido a que al regresar al santuario, Aioria va directo a desafiar a Saga, pero en esto aparece Shaka de Virgo, quien no permite este levantamiento y comienza la batalla entre ambos santos dorados. Luego de un choque en el que ambos salen disparados, Aioria se levanta primero y cuando estaba preparando su ataque contra Shaka, Saga utiliza su Puño Diabólico contra Aioria, pasando a controlarlo.


Durante la batalla de las 12 casas, Aioria pelea contra Seiya, dominando la batalla a todo momento (dominado por Saga), y finalmente Casios se sacrifica para salvar a Seiya, y de este modo, hace que Aioria despierte del hechizo.


En la saga de Hades, Aioria lucha junto a sus compañeros dorados en contra del ejército de Hades, para finalmente entre los 12 santos dorados juntarse para romper el muro de los lamentos, y muriendo luego de esto.

Protagoniza además, el episodio G, manga en donde se relata la juventud de los santos dorados, y su pelea contra el dios Chornos, y sus titanes. En este manga se aprecia lo que tuvo que pasar Aioria por ser el hermano de Aioros, y como lo veian los otros santos dorados, además de ir resolviendo alguna de las interrogantes que aparecen en la serie principal. Aca se demuestra el potencial de Aioria, en donde su cosmos alcanza el nivel de los dioses, demostrando así el verdadero valor de este santo dorado ^^.

Aioria puede ser considerado como uno un santo noble, de calido corazón y cosmos, pero a la vez bastante impulsivo. Aioria ha sido definido como un león dormido, apacible y tranquilo, pero cuando es despertado, muestra sus colmillos y acaba fieramente con el enemigo. Como todo santo, es capaz de dar su vida por Atena, pero se ve que existen otras personas importantes en su vida, como su hermano Aioros, y también ha sido vinculado sentimentalmente a la santo femenino de plata, Marín de Águila, pero esto nunca ha sido comprobado.

Myth Cloth

El Myth Cloth de Aioria fue el primero de los caballeros dorados en aparecer (abril, 2004). Debido a ser uno de los primeros, no podría decir que es la mejor de las figuras, puesto que definitivamente no lo es. Si bien supera ampliamente a la anterior serie de figuras clásicas en su nivel de detalle, el muñeco en si no es del todo perfecto. Los detalles del rostro no son nada espectaculares en comparación a las nuevas figuras, pero esto mismo hace ver la evolución que han tenido estas figuras. En cuando a la armadura, estamos hablando de otro tema totalmente distinto. El nivel de detalle de la misma es igual a la del animé, quizás con la única excepción del casco/diadema, la cual es un poco demasiado grande en ciertas zonas.

En febrero de este año, sale el appendix de Aioria, el cual tiene un rostro mejorado y mucho más detallado, que si le hace justicia a este santo dorado. Además, se mejora la parte del pecho de la armadura, las hombreras, brazos, y la anteriormente mencionada diadema, lo cual se agradece bastante. Con este nuevo appendix, puedo decir que vale la pena tener este myth.


By Juanjo


Bueno, esto ha sido todo por hoy y...

...Juanju-kun!!! Arigatoo!!
Tú me haces la entrada, yo te dedico la primera foto del post.. te gusta?? xD

Todavía te queda algo más que hacer por aquí, "vos sabés" ^^

Gracias otra vez y muuchos besos for you mi chileno!! ^^

Lari


5 frikadas (?):

Anónimo dijo...

Lari... no se como dejas que JJ ensucie tu linda blog de anime :).

Con respecto al tema... donde se compran esos myth y cosas que nombras en el articulo?? Yo nunca las he visto... salvo los primeros, que eran bien feos, jajaja!

Saludos, y un buen blog el tuyo

Lari-chan dijo...

No lo ensucia Felito no seas malo ¬¬

Y... se compran en las jugueterías normalmente, o en tiendas de maquetas o de coleccionistas... en sitios así ^^
Y grache ^^

Besoss

Anónimo dijo...

Sin duda alguna el Caballero mas Poderoso de entre los 12 dorados y no duden...:)

Laura dijo...

Aioria apesta...!
xD

Buena entrada, felicitaciones para el Sr. Juan.

Saludos.

Juan Lucas dijo...

Tanto tenías que escribir ¬¬

Buena JJ ;)