¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Kamichu







El anime de hoy se llama Kamichu, que significa algo así como "La Diosa Estudiante". Trata de una chica de unos 14 años que lleva una vida normal y tranquila en un pueblo del interior de Japón, en la prefactura de Hiroshima concretamente. Un buen día, Yurie (que así se llama la chica) le cuenta a su amiga Mitsue que se ha convertido en un Kami, es decir, un dios shintoista. Desde entonces su vida cambia, pues tiene que atender las peticiones de la gente e intentar ayudarlos, cumpliendo así su papel de diosa. Yurie se hace popular muy rápido, ya que es bastante llamativo que una estudiante de secundaria se convirtiera en Kami.

A lo largo del anime ayudará a todo tipo de seres: al primer ministro de Japón, a una marciana, a Yamato (un acorazado nipón de la II Guerra Mundial), etc. etc. Su trabajo de diosa también se entremezcla con los problemas típicos de una estudiante y de una adolesce
nte que intenta que el chico que le gusta se fije en ella.

La historia de Kamichu se reparte en 16 episodios, que discurren sin tensión ni drama. Es una historia sencilla, tranquila y de fabulosos paisajes muy cuidados. Al ser un anime centrado
en la religión shinto (muchos de los capítulos se desarrollan en un templo local), aparecen muchos tipos de dioses de formas extrañas que te hacen recordar de cierta manera a "El Viaje de Chihiro".



Dos cosas que me gustaron mucho sobre Kamichu es todo lo relacionado con la situación geográfica de la historia, porque realmente está muy cuidado el dibujo en este aspecto (que no tanto en los personajes). Me encantaba ver como para ir de un lado a otro de la ciudad tenían que cruzar en barco, algo muy noruego. Además, Yurie es sencillamente una monada (kawaii!! xD) y una niña super tierna ^^.

En fin, no creo que a mucha gente les atraiga este anime, pero a mi me gustó ^^.


Les dejo el opening:



1 frikadas (?):

Anónimo dijo...

Como ya dijo Lari en el Post, lo mejor de todo, el dibujo y la geografía. Saludos.