¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Varios Manga y Anime:

¿Qué prefieres: el manga o el anime?


¡Hola a todos! Hoy vengo a plantearles algo... la pregunta del millón: ¿Anime o Manga? La verdad es que yo lo tengo muy claro (y creo que se nota en este blog), prefiero el anime. De todas formas tengo que reconocer que a penas he leido manga, así que tampoco estoy en condiciones de criticarlo ni nada por el estilo. Simplemente, nunca me ha gustado leer viñetas y aunque ahora lo esté intentando con varios como Yotsuba, SS Episodio G, FMA... sigue sin "convencerme" demasiado y mi predilección por el anime continua. De todas formas, pienso que cada uno tiene cosas en las que supera al otro, por ejemplo:

  • La historia: los mangas por ser los originales, normalmente tienen un trama mejor formada y siempre tienen final. En el anime siempre se ven obligados a adaptar la historia y además no suelen terminarlo. Me refiero a que a veces sólo animan una parte del manga, por lo que la historia queda cortada o con un final abierto. Esto la verdad es muy molesto.
  • Los personajes: seguramente la mayoría están mejor desarrollados en el manga, como una consecuencia de lo dicho arriba. El caso es que en el anime se ven mucho más monos o dan más miedo (según corresponda xD), pero sobre todo están más vivos, cosa que un papel no te puede dar.
  • Las OST: hay cosas imprescindibles en el anime como el opening y el ending del que no podemos disfrutar en el manga, pero peor aún: ¿Qué sería de animes como Nana, Fullmoon wo Sagashite, Gravitation o incluso Saint Seiya, sin sus canciones? Este me parece un punto muyy importante para elegir el anime ^^
En fin, estas son algunas ideas que les planteo... ahora les toca elegir a ustedes: ¿Manga o Anime?


10 frikadas (?):

Snow dijo...

Bueno Lari que gran debate!!

Yo en realidad los veo como cosas complementarias que quieres que te diga xD aunque si me tuviera que decidir elegiria anime, esta claro, estoy de acuerdo contigo en lo de nana porque el anime lo lees y te tienes que imaginar a nana cantando, y mola mucho mas ella ah: i need your loooooooove(8) xDDD Pero por ejemplo el manga de azumanga tiene cosas que son incluso mas divertidas leyendolas que viendolas en el anime.. aunque ver a osaka en movimiento no tiene precio^^ xD

Tampoco es que haya leido mucho manga en mi vida, en realidad antes de octubre de este año no habia leido nada (todo se lo debemos agradecer a la coleccion d alvaro xD), pero por ahora el manga que mas me ha molado (porque mola en cantidad) es el de xxxHolic, asi que cuando lea el anime ya te dire si mola tanto leer el manga como ver el anime...

Y despues de este rollazo impresionante, pues eso, que las dos cosas molan.. aunque Nana y Hachi son mucho mas monas en el anime *O* xDD

Besos^^

Snow dijo...

"asi que cuando lea el anime"

cuando lea el anime u_u'

si es que soy tonta xDDDDD

cuando VEA el anime

xDDDDDD

Lari-chan dijo...

jajajaja, nievessssss ¬¬ xDDD

de todas formas, ya sabía lo q ibas a decir tú ^^

A ver que dicen los curtidos en el asunto xDD (aunque la de Alvaro ya lo se y volveremos a pelearnos por eso xD)

Me voy a ver manga xDDD jaja

Alvaro dijo...

CHA CHAN CHANA!

Para mi es mejor el manga por el hecho de que los dibujos son mas completos, detallistas y estan mas currados (vale que para hacer un segundo de escena ), al igual Osaka y Chiyo son mas monas en el manga ¬¬ con mas brillitos y tramas *¬¬¬* y la musica la veo en un segundo plano... Nana es precioso leerlo, le das el ritmo y la entonacion que quieras... Lo siento, no me puedes comparar mirar una pantallita con coger un manga, sentir sus paginas y oler sus tintes.

Eso si, respeto que te guste el anime, no voy a intentar que te guste el manga por el hecho de que, PARA MI, el anime no mole... Eso si, hay pocos estudios de anime que merezcan mi atencion por lo CURRADISIMO de sus peliculas, como es Estudio Ghibli con Hotaru no haka o Sen to chihiro no kamikakushi... Esos fondos que parecen Velazquez impresos en fotogramas no los encontraras dibujados jamas en un anime "de tira semanal" como puede ser cualquiera de las Clamp, o similares...

Es decir, para mi hay varios grados de anime. El anime de peliculas bien hecho, currado y trabajadisimo; y el anime de tira semanal, medio cutre (me van a linchar) en el que los personajes y objetos tienen 1 sombra cagada, y los fondos son un acetato repetitivo.

Pero respeto que te guste el anime y no quiero cambiarte por ello la forma de pensar ^^

Ah, lo unico que le falta al manga es musica, pero con poner a Ayumi de fondo se soluciona ^^

Royaleconqueso dijo...

Bueno, yo animes no he visto demasiados, con el manga me llevo mejor. Y la verdad que me gusta más el manga, no sé... por lo mismo que ha dicho Álvaro. Puedes leerlo y darle el ritmo que quieras, disfruto lo mucho más. Azumanga por ejemplo me reía muchos más leyendo las pasadas e imaginandome las vocecitas y las tonterías que viendolas moviéndose... xDDD No sé, prefiero el manga. =)

saluditos ^^

Anónimo dijo...

Ambos son buenos pero prefiero el anime. Me agrada más ver una buena animación, una buena banda sonora y seiyuus.

También resalto que me gusta que una versión anime de un manga vaya al pie de la letra y sin rellenos innecesarios.

Anónimo dijo...

Es dificil elegir, es cuestión de gusto y personalidad, un manga es como un libro, es como más limitado, por decirlo asi, ya que no tiene color, sonido o movimiento pero en realidad eso es lo que lo puede hacer especial ya que tu (el lector) se lo puede dar a tu gusto e inmaginación y a la final cuando termina de leer el manga le gusta mas porque la persona ha puesto en el algo de si misma, en cambio el anime te limita en ese sentido, ya te dice como es todo y no te deja imaginarte a tu libre albedrio como serían las voces de los personajes, sus movimientos y los colores de todo. A unos les fastidia mas leer un manga porque no tienen la costumbre de leerlo y les engancha mas facilmente el anime a otros les atrae más el manga y les gusta leerlo y usar la inmaginación. Tambien entran en juego las estrategias como las canciones de los opening y los ending para que la gente se enganche mas y siga el producto, etc., pero creo que eso está tanto en manga como en anime, no estoy seguro (algunos mangas se hacen famosos y los sacan al anime) pero ese es otro tema.
El caso es que el manga tiene su encanto, yo no lo leo, solo he leido uno solo y no por completo, no tengo dinero para comprar todos asi que me bajo anime el cual tambien tiene sus puntos fuertes, te detallan todo muy bien y al estar en color en ciertas cosas todo queda mejor aun detallado, las voces de los personajes te indican y refuerzan la personalidad de éste (cosa que en un manga esto te puede llevar a confucion), los efectos sonoros y la introduccion a la musica en ciertos momentos de emocion, valga la redundancia, hacen que realcen tus emociones y no se que más mencionar.
Bueno, esta es mi opinión, espero que les haya gustado. Ah y yo hubiera puesto una que otra opción mas como "los dos tienen su encanto" ;). Suerte

Lari-chan dijo...

Está bien la opinión de todos... interesante la votación xD

Álvaro dijo...

"Lo siento, no me puedes comparar mirar una pantallita con coger un manga, sentir sus paginas y oler sus tintes."

Que super friki te quedó eso^^

Alvaro dijo...

Pos claro! La tinta del manga te coloca un poco... Tu sabes lo que es eso *O*

Laura dijo...

Um poco tarde mi comentario pero aca va:
me gustan los dos por igual, claramente no son lo mismo porque pueden contar la misma historia pero con ingredientes diferentes.
Un Manga te permite mas el "desarrollo de la imaginacion" (como un libro) mientras que el Anime te lo da todo "servido" no hay mucho mas para imaginar pero si para disfrutar.
Ambos me gustan ;)
Saludos.