¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

TV Japonesa:

Super Sentai



La entrada de hoy está dedicada al Sentai, que significa "equipo de lucha" o "regimiento" (no Hentai, para los mal pensados ¬¬).

¿Y qué es el Sentai? Para entenderlo de una forma rápida, los Power Rangers xD. Antes de que aparecieran en la TV, en Japón ya existía el Sentai, un género televisivo que está formado por series de tipo: varios luchadores "anónimos" forman un equipo para defender a Tokyo del mal ^^.

Hay muchísimas series de este tipo, la primera fue "Himitsu Sentai Goranger" en el año 75, que trataba de un equipo espía que con alta tecnología combatía a unos monstruos (o sea, los Power Rangers xD).


La más conocida en Europa (por lo menos en España y Francia) es "Choujuu Sentai Liveman" es decir, Bioman. Fue transmitida sobre el año 90, cuando la TV no era tan basura como ahora y podías pasar una tarde viendo Bioman, Los Caballeros del Zodíaco y demás... (ya haré una entrada específicamente sobre este sentai y les contaré un par de capítulos, para q vean la categoría que tenían ^^).


Ya que este era el sentai transmitido por aquí, muchos pensabamos que de ahí venían los Power Rangers, pues desconocíamos que hubiera todo un género de series de este tipo.

Realmente, la serie que inspiró a crear los Power Rangers fue "Kyoyuu Sentai Zyuranger" (Escuadrón de los Dinosaurios de los Rangers Bestias... toma ya xD), basado en animales prehistóricos. Las siguientes versiones de la serie américana se sacarían también de otras series japonesas, digamos que cogieron de todo un poco e hicieron un batido xD.




Por útlimo les dejo la intro de los Bioman, para que hagan memoria ^^


9 frikadas (?):

Snow dijo...

Biiioman biiiomannn(8) yo era mas de power rangers (kimberly era mi amor platonico de infancia xDDD), pero bioman tambien molaba, aunque viendo el capitulazo que me pusiste (que por cierto se salia xD) me di cuenta de que la tia era un poco toleta ¬¬

Lo triste es que la gente piensa que Bioman se copio de los Power Rangers.

Jo Lari como molaba antes ver la tele!! Me acabo de acordar de esos grandes momentos de ver la tele por la tarde comiendo bocadillos de nocilla =D Ves? cuando hablas de estas cosas si que mola, porque te puedo comentar, no como de "yo mismo tu mismo" q de eso solo te puedo comentar el titulo xD

Besitos Hachi^^

p.d.: ahora me mola escribir comments kilometricos en los blogs xD

Alazne (Nano) dijo...

me encanta el post, jajaja, no en serio, ya sabes que le he dedicado 23 entradas de mi blog a Bioman, con opening y to, en fin, cuando hagas un post sobre bioman, me escribes que gustosa lo leeré.

Dios, un artñiculo tan friky y tan otaku, ahhhhhh, que me emociono, biomán, biomán, héroe de la tierra lalala

Alazne (Nano) dijo...

23 no 2 ayns como ando con el cambio de hora, y entre el maldito día que hace aquí (ayer ni una nube, y hoy jarreando, que llueve un wevo)

Lari ^^ dijo...

jajajaja, ya decía yo q donde estaban esas 23!!!! xDD

y es verdad... artículo super friki y super otaku!! ^^

:)

Revo dijo...

que mal todo ese genero de series, es lo peor que ha sacado japon, mejor eso deberia desaparecer y deberian hacer mas animes violento...... :)

Laura dijo...

Go go power rangers!!!!!!!!!!! jajajaja
ahora solo me vienen imagenes de los powers rangersss
los otros no los vi, lo siento T.T
Linda entrada!

Ya volvi otra vez, mi pc revivio xD
Besote ojitos!

adiosss

GayLo dijo...

Chooooooooooooooos! Ya no me acordaba de Bioman! ¡Era super molón! Es algo que recuerdo super de lejos cuando merendaba como decia snow :-) Eso sí a los que recuerdo a fuego es a los power rangers eso si que molaban pero ahora que lo ves de mayor te das cuenta de no era pa tanto. Recuerdo ese momento beso Tomy Kimberly que fue como apoteósico. Ahora que soy mayor me dedico a ver el vídeo porno que hizo el power ranger rojo, jason, hace unos años. Super strong!!!

Alvaro dijo...

hoy que mañana, mañana que pasado y yo sin comentarte XD

Bien me rei con el Sentai y tus explicaciones de: esta basado en tal tal... chiquito nombre! (xDDDD) aunque las mejores son las MomaRangers, reconoce que te gustaron ;P


Yo quiero ver un capitulo de los power rangers para recordar viejos tiempos y/o ver lo patetico que eran xD



DESCARGATE LA DEL 75 Y QUEDAMOS TODOS PARA VERLA XD

Juani dijo...

De Bioman no me acuerdo, pero de los PR siiii! xDDD que rápido se pasnban las tardes viendo esas series molonaaaaaaaaaaaas T_T y como tu dices, no había tanta basura como ahora.. ò_ó

por suerte tenemos internet para recordar esos momentos xDDD

saludos