¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Great Teacher Onizuka (グレート・ティーチャー・オニヅカ, Gurēto Tīchā Onizuka)





Eikichi Onizuka de 22 años de edad y soltero, es un delincuente bastante temido y respetado, ya que era el jefe de una banda bastante importante. Un día, decide cambiar su vida y dedicarse a la enseñanza, pues cree que así podrá ayudar a un montón de gente y además ligar con muchas chicas.

Como no está cualificado para ser docente, consigue el empleo en una escuela privada (en la del Bosque Sagrado) porque la directora ve cómo le hace frente al subdirector cuando llama a sus alumnos "basura". A la directora le gusta su actitud y decide contratarlo y hacerle el tutor de la clase
2-4, la más conflictiva de la escuela, que ya hecho dimitir y entrar en depresión a más de un profesor.


Onizuka es en realidad un chico irresponsable, pervertido a más no poder, gandúl, desorganizado... pero tiene la capacidad de involucrarse con la gente y de darlo todo por los demás. Gracias a esto, poco a poco conseguirá irse ganando a su clase y hacer del colegio un lugar divertido.

El toque misterioso de la historia lo da el saber por qué motivo la clase rechaza a cada sensei que se hace cargo de ellos.

GTO, obtuvo el premio al mejor manga en 1998 en la categoría de shonen y es la segunda parte de otro llamado "Shounan Jun' ai Gumi", que cuenta la vida de Onizuka y su mejor amigo cuando aún pertenecían a una banda. El anime cuenta con 43 episodios y además se ha rodado un dorama de 12 capítulos y un especial.



En cada episodio Onizuka le hace frente a un problema diferente relacionados con sus alumnos. Estos conflictos son de todo tipo, desde una chica que quiere convertirse en Idol hasta otra que es secuestrada, incluso la yakuza se ve envuelta en un par de líos formados por Onizuka.


El anime me gustó bastante, ajustándose a la fama que le precedía. Tiene momentos y capítulos muy buenos y divertidos, aunque lógicamente algunos sobran un poco y resultan algo monótonos, pero obviamente no podían estar todos a la misma altura.

Los dos openings están bastante bien, el primero está interpretado por L'Arc en Ciel (les sonará de FMA y Ready Steady Go) y el siguiente por Porno Graffitti (también de FMA con Melissa)











5 frikadas (?):

Laura dijo...

Pues no la he visto, que novedad! xD
Algun dia me pondre al tanto de estos animes xD jajajaja
Besos mi hachi


Firma: Tu nana xD

Snow dijo...

Un día, decide cambiar su vida y dedicarse a la enseñanza, pues cree que así podrá ayudar a un montón de gente y además ligar con muchas chicas.

___

claaaaaaaaro es un gran motivo, por que te crees que tanta gente estudia magisterio?? xDD a ti como te da tiempo de ver tantos animes?? a mi es que entre las series y esto se me acumula el tiempo xD


Besitos^^

P.D.: me voy a buscar otra Nana

Snow dijo...

otra Haaachi, me voy a buscar otra Hachi.. es que me pongo nerviosa xD

Anónimo dijo...

Pues esta chistoza la serie....

Gemini no Lina dijo...

Lari, aùn no contestas mi favor... màndame el link!!!!!!!1