¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Cultura Japonesa: III Edición Semana Temática de Japón

Y continuo con la semana de Japón, porque es que dio demasiado de sí y estas cosas no pasan todas las semanas ^^

Sábado 17/05:


De nuevo una vueltita por los talleres a ver como estaba el ambiente. La novedad del día era la exposición de Artes Marciales, y aunque era pequeña estaba bien y tenía un poco de todo: varios tipos de katanas de diferentes tamaños, armaduras samurais, shuriken y otras armas, videos explicativos, fotos, etc.


Por la noche, concierto de música tradicional japonesa, a cargo de Satomi Morimoto al piano y a compañada por una flauta. El repertorio constaba de canciones típicas japonesas, que evocaban a las distintas estaciones del año. Muchas de ellas eran cantadas a los niños, a modo de historia o para que se durmieran.

El momento cumbre del concierto fue cuando Satomi
dijo que iban a tocar "Monoke no Hime" de la película "La princesa Mononoke" de Ayao Miyazaki, y claro, ahí el público se revoluciónó un poco, o por lo menos los que estaban por fuera ^^. El repertorio finalizó con una canción compuesta por la propia Satomi que había escrito para su madre y que se titulaba "Snow" (si no recuerdo mal).

La verdad, es que personalmente pensaba que sería otro tipo de concierto, pero la verdad es que me encantó. Las canciones eran bastante bonitas aunque no se entendiera la letra, y Satomi con su kimono estaba super mona, además canta genial ^^


Les dejo un video del concierto:



Y otro del grupo donde toca:




Para terminar el día nos fuimos de cena al restaurante japonés ^^

Domingo 18/05:

El domingo tocaba degustación de Okonomiyakis (o crepes japoneses). Estaban buenos, además de occidentalizados, segun me comentaron, pues les faltaban ingredientes como polvo de algas y otros ingredientes, pero claro pasan dos cosas, completo saldría muy caro y seguramente a la gente no les gustaría. Por mi perfecto porque me lo pude comer, así que no me quejo xD


Además de esto, pude ver la exhibición del Dojo, pues el día anterior no coincidí con eso. Usaron bastantes tipos de armas de las que tenían expuestas, desde las katanas y cuchillos hasta las escaleras. Además lucharon los samurais y los ninjas, así que estuvo entretenido ^^

Y bueno, con esto terminó la semana de Japón, muy a mi pesar, porque la verdad es que fue bastante entretenida y me lo pasé genial, no lo puedo negar :)

Para el que aún no haya ido a la exposición y se quiera pasar por allí, seguirá abierta hasta el día 25 de Mayo, así que aprovechen ^^.


Para ver fotos sobre la semana de Japón -> Blog de Alvaro



3 frikadas (?):

Ye shall taste death! dijo...

Dieu, esos Okonomiyakis (cuesta escribir eso xD) se ven bastante bien.

Hace poco quise ir a una semana de Japón que organizaron en Caracas, la universidad no me dejó ir... y lo lamento en verdad.

En fin, saludos Lari :D

Gemini no Lina dijo...

Què mal por tu U, Cass....
Supongo que hay ocasiones en que no se les da peso a ese tipo de cosas, ni menos a que haya interès cultural... pero weno....

Insisto: muero de envidia!! XD!!

Abrazos, ;)

Snow dijo...

El concierto se salio, Satomi es la mejor, que mona es *¬* Y sus explicaciones se salian xDD