¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Cine Japonés: La Espada Oculta



La Espada Oculta es una pelicula del año 2005 del director Yoji Yamada, ambientada en el Japón del siglo XIX cuando el país sufre grandes cambios y los días de los samurais están acabando.

Katahiri y Hazama son dos amigos que han entrenado juntos el arte de la espada, pero sus vidas toman rumbos distintos. Hazama viaja a Edo para ocupar un cargo importante en el clan, mientras que Katahiri se va a vivir a casa de su madre, su hermana y Kie, la hija de un granjero que se ocupa de las labores de la casa.


Los años pasan y suceden distintas cosas, como que la madre de Katahiri fallece y su hermana y Kie se casan. Mientras, Hasama es perseguido acusado de ser un rebelde y cuando consiguen acorralarlo, le ordenan a Katahiri que vaya a luchar contra él. De esta manera se produce el duelo entre los dos mejores samurais.

Este es un resumen simple de la historia, pues la película tiene mucho más: el amor oculto entre Kie y Katahiri, los samurais intentando renovarse y aprender a usar armas de fuego y sobre todo la gran ambientación y todo lo referente a la cultura japonesa que muestra la película.


A mi me gustó bastante, sobre todo por el hecho de estar ambientada en el Japón tradicional. Me resultó entretenida y en ocasiónes bastante cómica (ver a un samurai intentando usar un cañón está bastante bien xD).

En fin, al que le guste este tipo de películas, esta está genial ^^

PD: Esta fue una de las películas proyectadas en la Semana de Japón de La Laguna

2 frikadas (?):

Snow dijo...

Yo tengo ganas de verla que tiene pinta de estar molona

Besitos Lari, ponte buena^^ (de salud, que de lo otro tu siempre e_e)

Anónimo dijo...

Esta muy bien, buena ambientación y te pegas unas risas por como corren los samurais. Recomendada.