¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Huelga: "Por una informática Digna"


Toca un parón de contenido otaku en el blog para centrarme en el conflicto que atañe a mi carrera y futura titulación (esperemos xD).

Hoy 19 de Noviembre fueron convocadas 35 manifestaciónes en distintas ciudades del país, todas ellas con el fin de que se regule la profesión de informático y se cree la ficha correspondiente en la que se reconozcan las competencias al Grado de Informática.

Todo esto viene a que la ley española obliga a que ciertos trabajos sean realizados por personas competentes para ello, que cuenten con una cualificación profesional específica que aporte garantías a un trabajo bien realizado. Para que esto se cumpla, es necesario que la profesión sea regulada con la creación de una ficha que especifiquen las competencias de los profesionales del sector.

El caso, es que estas fichas existen para casi todas las ingenierías menos para la Informática y la Química (según tengo entendido xD) y lo que se pide es que se creen al igual que están las de los demás ^^

Al no estar regularizada la profesión de informático se produce un gran intrusismo laboral proveniente de otras ingenierías (telecomunicaciones mayoritariamente), que realizan tareas propias de nuestra ingeniería.

En fin, espero que entendieran algo porque yo no se explicar estas cosas xD

Aquí dejo unos videos que encontré en YouTube de la manifestación en Tenerife de esta mañana, que partió desde la Plaza España hasta la Subdelegación del Gobierno:







Un texto que si que lo explica todo bien xD

Y eso es todo por hoy ^^



3 frikadas (?):

Snow dijo...

Si si, ustedes solo fueron a estar pendientes de machos... xDDD

Lari-chan dijo...

me ofendes 8-)

:D

GayLo dijo...

Realmente no fuimos a estar pendientes de machos pero el policía cachondo que estaba en la puerta de la delegación de gobierno estaba requetecachondo. ¿Qué le pasa a los polis esos? ¿Qué se toman? XD Hasta Lari dijo que estaba potente.

Lariiiiiii la manifa se salió fue super in menos el colega del teclado ¬¬

Se salió la armada. Tenemos que ir a una huelga más a menudo XD

Tenías que haber puesto la foto remona de los dos. Jo T_T

Por cierto que sepas que la foto que tienes de Syriu en el blog tiene un troyano que me lo acaba de detectar esta mierda :O o al menos eso dice...