¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Ayakashi - Japanese Classic Horror



El anime que les presento hoy es poco común, tanto en el formato, como en la historia y el dibujo, o por lo menos, yo no me he encontrado con otro similar.

Japanese Classic Horror es una recopilación de 3 historias de terror al parecer tradicionales de Japón. En total, son 11 episodios: 4 para Yotsuya Kaidan, otros 4 para Tenshu Monotogari y 3 para Bake Neko.

Yotsuya Kaidan:



Tamiya Eimon y Oiwa están muy enamorados y desean casarse, pero el padre de la chica se opone y Eimon lo asesina a sangre fría. Ya sin impedimentos para llevar a cabo la ceremonia, ambos se casan, pero pronto Tamiya Eimon deja de querer a su esposa y quiere casarse con otra, por lo que deja que Oiwa tome un veneno que le deforma el rostro y la convierte en un monstruo.

La mujer, al saber la traición de su marido lo maldice, se suicida y da rienda suelta a su venganza.



Tenshu Monotogari:



En un castillo Shirasagi viven los Dioses Olvidados, mujeres que se alimentan de humanos para mantenerse fuertes e inmortales.



En un pueblo cercano vive Zushonosuke, un entrenador de halcones, al que un día se le escapa la más importante pieza de su amo. Al ir en su busca, se encuentra con Tomi hime, la princesa de los dioses olvidados y los dos se enamoran profundamente, pero la relación entre un humano y una diosa está prohibida y traerá desgracias tanto para ellos como para sus allegados.



Bake Neko:




Un vendedor de medicinas llega a una casa en la que está apunto de casarse la hija de la familia, pero justo cuando iba a partir a la casa del novio muere víctima de un demonio.

El vendedor, hablará con la familia e intentará averiguar por qué está ese demonio ahí y a qué se debe tanto odio que desprende, pues sin conocer esto no podrá acabar con él. Así se descubrirá un secreto que lleva oculto 25 años en esa casa.



Las tres historias me gustaron, sobre todo la primera, pues era más de terror, mientras que la segunda era básicamente de amor y la tercera un poco rara.

En cuanto al dibujo, cada una de ellas tiene un estilo muy diferente pero muy japonés. Sólo la segunda resulta corriente para un anime. De todas formas lo pueden notar en las imágenes que he puesto.

Y bueno, las recomiendo por cortas e interesantes, aunque no den miedo ^^





4 frikadas (?):

Ericka M.S dijo...

Dios, cuanta sangre xDD

Y me da bastante miedo, el primer dibujo, sin un ojo y to raro :S xDD

(K)!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Buenas!!

Me ha gustado mucho la entrada. No conocia este anime pero me ha parecido que tiene muy buena pinta sobre todo la primera historia y la última.

Lo buscaré a ver si puedo encontrarlo.

Espero q la animación sea buena.

Besitos.

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar comentario. ^^

Snow dijo...

Pues yo desde que hablaron en Cuarto milenio de los fantasmas de la cultura japonesa me da miedo cualquier cosa relacionada con tias chungas que tengan el pelo largo xD Porque hay unos espiritus que son en ese plan y te arañan por la noche (que putas!). Por eso la de The ring tiene el pelo ahi a lo emo delante de la cara, para dar mas miedito xDDD

A mi lo que me sorprende es como creen los japoneses en fantasmas todavia. Aqui ya nadie cree en fantasmas, o por lo menos no como ellos.

El palique no viene a cuento no? Pero es que me recordaste a las colegas del pelo xDD El anime tiene pinta de estar guapo, sobretodo ese que dices que da miedito^^

(K)

ejiki dijo...

Pues me a llamado la atencion este anime. Lo buscare y ya te cuento.
Saludos