¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

El Castillo Ambulante





¡Por fin termino esta reseña!

La llevo escribiendo meses, pero por una cosa u otra nunca la termino y eso que es mi favorita junto con "El Viaje de Chihiro", y digo "junto" porque no soy capaz de decidirme por ninguna ^^

El Castillo Ambulante (Hauru no Ugoku Shiro) es otra de esas obras maestras del gran Hayao Miyazaki. Ésta es del año 2006 y se basó en una novela de Diana Wynne Jones, llamada Howl's Moving Castle.


La verdad es que me gustaría leer alguna de estas novelas en las que se basa Miyazaki para hacer sus películas, para así poder apreciar las diferencias entre la visión que te da el libro, al mundo que crea Hayao a partir de él. Me parece interesante y si lo hago ya contaré que tal ^^

La protagonista de esta historia es Sophie, una chica que trabaja en una sombrería y que lleva una vida bastante tranquila hasta que un día se cruza con dos guardias que deciden perseguirla por los callejones de la ciudad. De esta peligrosa situación la rescata un chico muy mono, que resulta ser el mago Howl, que a su vez es perseguido por los sirvientes de la bruja más terrible del lugar, la bruja del Páramo.

Howl, cree dejar a Sophie a salvo, pero la bruja del Páramo decide hacerle una visita y le lanza una maldición en la que Sophie se vuelve vieja y que además le impide contarle a nadie lo que le ha pasado.



Dada su situación, Sophie decide irse de su casa y acaba viviendo en el castillo ambulante de Howl. Allí conocerá a Calcifer (un demonio de fuego que se ocupa de que el castillo se mueva) y a Marko, un aprendiz de mago.

A partir de ese momento, la vida de la chica se complica, pues decide ayudar a Howl en la guerra que está teniendo lugar entre dos países y que involucra a diferentes magos, además descubre que Howl perdió su corazón y quiere recuperalo, pues está enamorada de él.

Bueno, la peli es algo así, es dificil hacer un resumen (TT), pero como es de suponer la magia está presente en cada escena y la historia resulta muy tierna.


Realmente me encanta esta película y todos sus detalles, sobre todo lo de la puerta del castillo, que según el color que elijas puedes salir para una ciudad o para otra. Además, los personajes son muy buenos (me encanta la bruja del Páramo al final xDD) y todo los detalles mágicos que acompañan a la historia.

Es muy buena :)

Les dejo el trailer:







9 frikadas (?):

Alazne González dijo...

una magnífica peli, sí señora, no la mejor de miyazaki, pero sí uan preciosidad de historia romántica, a mí me fascinó. Esto es romanticismo, como Big Fish o sucedió una noche y no la de Australia, que es un tostonazo.

saludos
PD: me alegra que te sirviera mi truco informático

Naib_Stilgar dijo...

Buenas Lari! soy Batm... eerr, Luis, te quería pedir ayuda porque estoy buscando algo un poco chungo y no conozco a mucha gente que esté metida en el mundillo... se trata del nº 5 del manga de Akira, pero de la edición a color con tapas duras que sacó Glenat a principio de los 90... bueno, igual no sabes ni de qué te hablo, pero sobre todo quería que me recomendaras foros manga en los que preguntar por él.

Ale, nada más y muchas gracias en cualquier caso ;-)

Lari-chan dijo...

Batman!!!! xD

Pues no se q edición es, pero podrías preguntar directamente en Glenat, digo yo xD

En cuanto a foros supongo que en El rincón del Manga o en Infotaku sabrán, que es así donde hay más gente y son españoles. Incluso en El rincón del manga tienen un subforo de los 80 y 90.

Suerte con eso ^^

Naib_Stilgar dijo...

Joer, qué rapidez! en Glenat ya pregunté y todavía no me han dicho nada, a ver si con los otros foros tengo más suerte.

Muchas gracias!

GayLo dijo...

Lariiii tu sabes que siempre te enfadas cuando discuto la peli contigo. Es muy bonita y remona pero tiene cosas que son paranoias mentales como el porqué el espantapájaros les sigue todo el rato.

Pero es mona ^^

Lari-chan dijo...

muchá!! ya te dije mil veces que para que le quiten el hechizo!!

lo q me hace gracia es q digas q esta es una paranoia y el viaje de chihiro te parece de lo más normal ¬¬

No sabes de la vida xD

Snow dijo...

Jajaja me encanta tu discusión con GayLo XD Pues yo no la he visto asi que no puedo opinar T_T
Pero seguro que El viaje de Chihiro mola mas, porque es que esa es supermona *__*

CancerSaint dijo...

Hola Lari, me encantó el castillo ambulante, es una peli estupenda y me gusta mucho el mensaje que has puesto sobre la peli.

Hasta la próxima. ;)

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

¡Buenas!

Esta película es una de mis favoritas junto a la Princesa Mononke de este estudio.

Muy buena entrada.

Besitos.