¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Hanbun no Tsuki ga Noboru Sora



Hoy me toca hablarles de un anime que vi hace algún tiempo y que es bastante corto. Se trata de Hanbun no Tsuki ga Noboru Sora, del año 2006 y formado por 6 episodios.

La historia que nos cuenta es bastante concreta, pero no por eso es menos intensa, ya que los 6 capítulos están muy bien aprovechados librandonos así de relleno innecesario en los que a veces caen series más largas.

Al parecer, para el que le guste más, hay un dorama de este mismo anime.

Yuuichi Ezaki es el protagonista, un chico de unos 16-17 años que ingresa en el hospital de su pueblo (Wakaha) por sufrir un brote de hepatitis. Como se siente bien, en las noches se escapa y va a visitar a algunos de sus amigos, cosa que no pasa inadvertida para las enfermeras que están peleandolo constantemente, sobre todo Akiko Tanizaki.



En el hospital a Yuuichi le llama la atención una chica de su edad (Rika Akiba) que también está ingresada, aunque en otro módulo. A primera vista, ella le gusta, así que intenta acercarse pero no con mucho éxito, ya que Rika no es muy sociable.


Pronto el chico descubre que Rika está gravemente enferma del corazón y que no le queda mucho tiempo de vida, por lo que decide estar a su lado y compartir con ella todo el tiempo que pueda.

Para variar (xD), este anime me gustó. Recuerdo que lo vi entero en una noche de insomnio y me llamó la atención por la sencilla historia y cómo se trataba la muerte y la enfermedad de la chica.



Lo recomiendo para un rato que tengan y quieran ver algo cargado de sentimiento, sin ser de un rosado pegajoso ^^

2 frikadas (?):

Patri dijo...

Tiene muy buena pinta, me lo voy a bajar a ver que tal, aunque a ver si acabo primero alguna de las que estoy viendo, ahora estoy con Vampire Knight, que me está gustando muchisimo y ayer empecé Chobits. A ver si saco más tiempo para dedicarlo al anime, estoy descubriendo poco a poco que es fascinante.

Lari-chan dijo...

buenas elecciones :)