¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Haruki Murakami: Al Sur de la frontera, al Oeste del sol



Esta es la primera vez que escribo sobre un libro y es que de tanto visitar librerías (si no estoy viendo anime estoy leyendo ^^) se me había quedado el nombre de Haruki Murakami y sentía curiosidad de leer algo. Así que Snow me prestó "Al Sur de la Frontera, al Oeste del Sol".

Hajime es un niño japonés algo solitario y que se siente marginado por ser el único hijo único que conoce. Un día conoce a Shimamoto, que al igual que él no tiene hermanos y por esta causa se hacen amigos inseparables.

Con el tiempo, los dos crecen, van a institutos diferentes y se distancian. Cada uno tomará un rumbo diferente en su vida, hasta que se produce el reencuentro 25 años después y la vida de Hajime, con mujer y dos hijas, se tambaleará.

La historia es sencilla y bastante lineal, no tiene giros argumentales ni grandes momentos de suspense ni nada del estilo, pero no resulta aburrida y además que es muy fácil de leer (son como 300 páginas nada más).

Tengo entendido que es bastante similiar a Tokyo blues (otra obra de Murakami) y no tan buena como esa novela, así que a ver si me lo leo también ^^



2 frikadas (?):

Alazne González dijo...

Yo de Murakami me he leído Tokio Blues (Norwegian Wood). Y me gustó muchísimo, la verdad es que fue mi primera incursión en la novela asiática, porque soy de gustos más bien fijos.

saludos

Snow dijo...

Ole, te lo preste yo *__* XD Si, te tienes que leer Tokyo Blues porque mola mucho mas. Y tambien te tienes que leer Kafka en la orilla, que es super metaforico de la vida, pero tambien esta guapo^^