¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Otras cosas: Los Indianos


Hoy es un día especial... es el día antes de un día muy muy muy especial, diría que de los más importantes del año en la isla de La Palma ^^

Mañana, Lunes de Carnaval, son los Indianos.

A finales del siglo XIX, las comunicaciones marítimas con Cuba eran altísimas, trasladandose un gran número de palmeros y canarios a ésta otra isla. Allí, el emigrante canario hacía fortuna y volvía enseñándo a todo el mundo lo que había ganado y lo rico que era ahora.



Ese momento de la historia es el que recrea cada año el "Desembarco de los Indianos" en S/C de La Palma. Todo el mundo se viste de blanco y recorre la calle principal desde el muelle hasta la Plaza de la Alameda, acompañado por música cubana (estos últimos años también por batucadas), un buen ron y polvos de talco.

La fiesta es impresionante, desde las doce de la mañana del lunes, hasta que el cuerpo aguante, generalmente la mañana del martes. La nube de polvo de talco es visible desde las afueras de la ciudad y todo queda absolutamente blanco.



Con esto, además de recordar y parodiar esos años, se palpa la proximidad de las islas con América, donde fueron tantas y tantas personas a buscar un futuro mejor para la familia que dejaron atrás. Ahora que la baraja se ha dado la vuelta queda como una llamada de atención para recordar quienes somos, cómo se ha formado nuestra cultura canaria y cómo nos acogieron allá.

Y por último...

¡¡Los Indianos son de LA PALMA!!

Y es para La Palma para donde no hay pasaje ni de barco ni de avión, es S/C de La Palma la que se desborda acogiendo gente para empolvarse mañana, es nuestro carnaval tradicional y original, RECHAZA IMITACIONES!!

A buen entendedor, pocas palabras bastan ^^

Sobra decir que mañana estaré ocupada (si no es que la gripe me gana TT) xDD

Video explicativo xD:


6 frikadas (?):

Snow dijo...

Ay dios, mañana me da miedo toda la gente que va a haber en sc... la nube blanca se va a ver a kilometros XDDDDDDDDD Que molones son los indianos *__*

LOS INDIANOS SON DE LA PALMA!!!!!!!!

Toma muchos zumitos de naranja y miel y remedios de esos de las abuelas, que yo te quiero en perfectas condiciones para armarla mañana ^^

Ericka M.S dijo...

Jajajajaja a mi me encantó la peli... es una de mis favoritas..

LOS INDIANOS!! a ver que tal está esa fiesta, hace dos años que no voy xDDD

Un beso Lari!

(K)

Anónimo dijo...

Hola Lari!
Pase por tu log y dejame decirte, es genial toda la info de anime que tienes!
Ya soy tu seguidora..

Y te otorgue el premio Blog de Oro.
Espero, lo aceptes.

Para responder:

http://wwwthesarahconnorchronicles.blogspot.com/

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Jop... debe ser muy divertido... ya nos contará q tal.

Besitos y diviertete. ^^

GayLo dijo...

Frikiiiiiiii

Jo al final no te vi :( Bajé como 2 horas pa abajo por la avda marítma y luego a uno de los chicos que venían con nosotros le dio un chungo y le acompañamos a casa y luego allí me dio el chungo a mi no se si por lo que bebí o porque estaba tomando las medicinas para el lumbago. Jo :(

Aunque lo que estuve allí me lo pase genial. El año que viene vuelvo fijo ;)

CancerSaint dijo...

Como buen palmero, hay que decir, que el original no es que sea el mejor, que lo es, sino que es el original y cualquier otra cosa simplemente sobra, que aquí no hacemos galas drag ni copiamos ideas a otros.

Este año, como buen asmático y altamente alérgico al talco, me fui algo lejos, para poder respirar, a ver a los "Carneros de Frontera". Otra gran tradición canaria que hay que cuidar.

Por cierto ya he vuelto y voy a actualizar, es una amenaza, jaja XD