¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Slam Dunk





Slam Dunk es el Oliver y Benji del baloncesto. Mejor resumen imposible... pero me lo voy a currar más xD

Hanamichi Sakuragi es un estudiante de preparatoria, gamberro y problemático, que sufre 1000 y 1 desencantos amorosos. Al cambiar de instituto e irse al Shohoku, tiene la esperanza de que su suerte cambiará, pero nada más llegar se encuentra con Haruko Akagi, apasionada del baloncesto y hermana del capitán del equipo, por lo que Sakuragi acaba fingiendo que es un super deportista y un rey del basket para intentar impresionarla.



Al principio, este será su aliciente para entrar en el equipo y mejorar como jugador (además de vencer al capitán Takenori Akagi), pero luego las cosas cambian y su pasión por el baloncesto se vuelve real.

Junto a Sakuragi y Akagi habrá otros grandes jugadores como Mitsui, Ryota o Rukawa, y otros personajes que desviarán la historia de la cancha de baloncesto a la vida cotidiana, pero siempre teniendo la mirada en el deporte del aro.



El anime son 101 episodios, a lo largo de los cuales el Shohoku participará en la liga de institutos de la región, siempre con el fin de clasificarse para el campeonato nacional.

Mi opinión es que es bueno (además a mi me encanta el baloncesto ^^). Lo malo de los animes de deporte y taaaan largos es que las escenas se exageran, los partidos se hacen lentos y eternos y para avanzar 10 minutos de un partido son 3 episodios.



Los que habrán visto Captain Tsubasa (Oliver y Benji, Campeones...) sabrán a lo que me refiero. De todas formas, en el caso de Slam Dunk no es tan exagerado ni desesperante (el campo no es curvo, ni hay catapultas infernales, ni jugadores que vuelan, etc. etc. etc.), pero está claro que para ver un anime así te tienen que interesar.

Les dejo el opening:


8 frikadas (?):

Alazne González dijo...

pues buena pinta tiene, pero es lo que dices tú, que se alargan y alargan hasta lo indecible y te cansas, cuando eres peke aguantas más, con cierta edad como pasen de los 56 caps te empiezas a rallar cosa fina.

Anónimo dijo...

PERO....ESTE NO ERA CHICHO TERREMOTO DE MAYOR?...DIGO YO ...EM ,,,,JEJE,
... CREO QUE ME E PERDIDO , HOY ES DOMINGO NO ME PIDAS MUCHO ...

( ESO SI ME E BAJADO UN CHAPTER ( UN CAPITULO NO UN AVION ) Y LA VERDAD DESPUES DE OLIVER Y BENJI , Y VER EL MARATON DE HEROES QUE HICIERON EN BILBAO , NADA ME VENCE , AJJAJAJAJAJ, ASI QUE PONMELO MAS DIFICIL LARI SAN

Pandora dijo...

A mi esta no sólo me la recomendaron, sino que además me hicieron una pregunta sobre ella en un trivial que montamos en un foro... Me volví loca buscando una respuesta que nunca supe

¡¡Si hubiera conocido antes este blog!! ¡¡Podría haber preguntado por aquí!!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Uahjajajajaja... veo que a Pando le gusto mi preguntita sobre esta serie (que divertido fue).

Esta serie me encantó es una de mis favóritas de deportes. Muy cierto que es la Capitan Tsubasa de baloncesto mejor definición imposible. La seguí después de esperarla mucho tiempo, sabía de ella por mi hermana pero hasta después no pude leer el manga. El anime es bastante fiel a la misma y tanto con la version escrita como visual me reí mucho.

La única pega que le pongo al manganime es su final, se noto que el mangaka quería acbar con la serie enseguida y no terminaron la última saga simplemente la resumieron mucho en pocas hojas. Su versión anime me gustó algo más este aspecto pues cortaron antes y le pusieron un final que pudo ser (esta fue la pregunta que le hice a la vampira -diferencia entre manga y anime- aun me acuerdo, era fácil ).

Besitos.

Lari-chan dijo...

jajaja, de todas formas defiendo a Pandora, yo tampoco hubiera sabido la diferencia xD

Y sobre el final... yo me quedé con ganas de que acabara de verdad.. según veía que me iban quedando menos capítulos que ver lo empecé a sospechar... pero bueno ^^

Saga dijo...

Holas.

Slam Dunk me parece una serie fabulosa y esta en mi top 5.

estoy un poco en desacuerdo sobre comparar la serie con Oliver y Cia, quiza en lo unico que se parecen es en que son deportivos. Veo a Slam Dunk porque siento que tiene mensaje, el amor puede hacerte hacer cosas estupidas, cambiar tu vida de gamberro por ser alguien mejor. Durante los partidos, se ven jugadas mas reales no como el Oliver y su balon en forma de platano, eso si, duran bastante pero no son tan eternos y tediosos como los de Benji.

saludos

Unknown dijo...

Amigos, Slam Dunk me parece la mejor anime de deportes. Quizas Hanamichi es la persona que a mi a veces me gustaria ser. Quizas nos quedamos cortos con los 101 capitulos y con el manga hasta las nacionales hay que hacer un pedido mundial para que hayan mas capitulos o que por lo menos terminen la serie animada hasta el campeonato la verdad que seguramente va ser explosion a los fanaticos y a los nuevos que faltan conocer a este Talentoso jejeje

Lari-chan dijo...

Mateodeporros: La verdad es que estoy de acuerdo contigo.
El manga no lo he seguido, pero llegar el anime hasta el campeonato me parece imprescindible.
Es imperdonable 101 capitulos esperando el campeonato y que te dejen sin verlo xD

Saludos y gracias por comentar ^^