¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Cuentos de Terramar (Gedo Senki)



¡Hola a todos!

Siento haber tenido esto tan abandonado... pero llevo una semana enferma y las ganas de escribir algo han sido nulas.

Además, tampoco he estado viendo anime porque Star Trek ha entrado en mi vida (Spockkk *_*) ... en fin, no me hagan caso con eso xDD

A lo que iba:

Cuentos de Terramar es la primera película realizada por el Estudio Ghibli a cargo de Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki.

Al parecer, Goro no tenía la intención de dedicarse a esto, pero acabó trabajando para el Museo Ghibli (tengo que hablarles de esto y siempre se me olvida ¬¬) y al final le encargaron éste proyecto. También cuentan que hubo disputas entre padre e hijo, porque Hayao pensaba que no estaba listo para el trabajo, pero al parecer se retractó cuando lo vio acabado.

La historia de Cuentos de Terramar, está basada en los libros de Ursula K. Le Guin "El Ciclo de Terramar".



La película nos situa en un mundo de fantasía de dragones y magos, donde la gente empieza a actuar de forma extraña y los dragones a penetrar en el mundo humano. Ged o Gavilán en el doblaje español (Ya verás paloma que no hay gavilán (8) XDDDD), es un mago que decide investigar qué hay detrás de el caos que se está formando.

Durante su viaje, conoce a Aren, un joven príncipe que esconde un lado oscuro que lo domina en ciertas ocasiones y del que no consigue escapar. Ambos, acompañados de Teru y una amiga de Ged, se dirigiran hacia el castillo de la bruja Kumo, para vencerla y que todo vuelva a su estado normal.



La verdad es que la peli no me disgustó, pero tampoco me gustó demasiado. Es decir, es una buena película, la historia está bien, los personajes y todo el trasfondo, pero creo que le faltó algo. No me pregunten qué, porque no se xD

En cuanto a la animación, si que me gustó. Sobre todo los paisajes y las ciudades, no tanto los personajes.

A ver que otros trabajos nos trae el hijo del grande ^^



Les dejo el trailer, la canción que canta Teru es super mona ^^:


3 frikadas (?):

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Pobre, espero q estes mejor.

Este anime le vi, tenía muchas ganas pero al final me defraudó bastante. Me gustaban los libros en los q estaba basado pero como mezclaron varias historias de los ellos y lo modificaron, no me agradó. Sinceramente esperaba más.

Me gustó más la Princesa Mononoque, El viaje de Chihiro o El Castillo Ambulante de este estudio.

Besitos. ^^

Espero que te recuperes del todo si no lo estas.

Patri dijo...

Me pasó lo mismo que a ti con esta película, estaba bien pero le faltaba algo. La animación estaba muy bien pero no tenía el espíritu mágico y fascinante de las películas de su padre. Habrá que esperar a ver si hace más películas.

Un saludo ^^

Anónimo dijo...

Sii...tiene que etsar muy bien el remake de "pesadilla en elm street"...
oye,las imagenes que as publicado en esta entrada son peliculas??

la 5ª foto me gusta mucho..el paisaje es muy bonito...^^