¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Rurouni Kenshin



Hoy me toca hablar sobre tres cosas:

1. Ayer fue la primera sesión de las proyecciones de Animeteca. Sobre Photon, tras los 2 primeros capítulos pinta bien, es divertida. Sobre Lovely Complex, ya no recordaba lo mucho que me había gustado y lo buena que era (lo que me lleva a querer reformar el post que hice hace mucho porque no le hace justicia ¬¬, pero bueno fue de los primeros).

2. Modifiación en el blog: saqué lo de "Salvemos Informática" porque a estas alturas no nos salva ni Dios (?), y lo sustituí por una cuenta atrás que encontré del estreno de la nueva peli de Star Trek y no pude evitar ponerlo TT

3. A lo que iba, Rurouni Kenshin.



La historia se centra en Japón al principio de la era Meiji, que comenzó tras el fin de la era Tokugawa a finales de los años 60 del siglo XIX.

El protagonista es Kenshin Himura, apodado Battousai el carnicero, un samurai convertido en leyenda por ser el más famoso asesino de la era Tokugawa y además ser considerado el mejor espadachín. Al acabar la guerra y la restauración Meiji, Kenshin decide "reformarse" y no volver a usar nunca su espada para matar sino para proteger a la gente, por lo que va recorriendo Japón sin rumbo fijo ayudando a quien lo necesite con su espada de filo invertido.



En Tokyo, Himura conoce a Kaoru Kamiya (Kori en el doblaje español) una maestra del estilo kamiya que lleva el dojo de su familia y que lo acoge en su casa. Posteriormente van apareciendo el resto de los personajes, como Yahiko Myoujin y Sanosuke Sagara.



A lo largo de todo el anime (95 episodios) habrá unas tres historias principales, largas e intensas en las que los 4 protagonistas, con Kenshin a la cabeza, y otros personajes se enfrentaran a diferentes enemigos muy poderosos que desean derrocar al gobierno japonés. Éstas estarán enlazadas con otros pequeños sucesos de un par de capítulos de duración.

La fama de esta serie es realmente merecida. Es muy buena. Siempre he dicho que no me gustan los animes muy largos porque tienden a tener mucho relleno y ser repetitivos, pero la verdad es que esta me sorprendió por lo contrario.



Obviamente tiene capítulos que sobran y a veces las historias (como la de Shishio) están alargadas con diálogos y más diálogos al puro estilo Saint Seiya, cuando solo tienes ganas de que luchen y ya xD

La ambientación de Japón, su situación histórica y demás, parecen ser muy fieles porque en todo momento te cuentan cosas sobre lo que significó la restauración Meiji, como les afectó a los samurais, etc. A
demás, Kenshin Himura está basado en un personaje real, Kawakami Gensai, al igual que otros que aparecen a lo largo de los 95 capítulos.

Me gustaría destacar también la música, porque tiene un par de momentazos Beethoven que me dejaron feliz de la vida ^^

Sobre el doblaje español (si, la vi doblada, todo un milagro, lo sé xD) está genial, así que para el que no le guste mucho lo de leer subs pues se lo recomiendo. Lo que no me gustó es, como siempre, lo de cambiar los nombres originales (Kaoru = Kori, Yahiko = Yoshi y no se si otros), pero bueno, parece mucho pedir que los dejen iguales.

Como Rurouni Kenshin es simplemente de visión obligatoria ^^

4 frikadas (?):

GayLo dijo...

Lo monoooooo. Yo esa serie la veía en el Canal + cuando aún ponían dibujos por las mañanas y me pegué varios capítulos. Estaba super guapa en serio

Por cierto friki lo de informática creo que nos vamos salvando. No leíste la mierda esa que enviaron por el mail?

STAR TREK!!!! Como mola Spok y Kirk que estaba cachondo. Es en plan barata pero estaba muy guapa. ES LO PUTO MÁS!!!! XDDD

Al final me quedé sin ver que era el DVD ese misterioso. :P

Grace dijo...

Ruroni Kenshin es un anime excelente. Como bien dices, algunos capítulos sobran (me temo que eso ocurre en todos los anime).Mi saga favorita, sin duda, la de Shishio.
En fin, muy recomendable.
saludos

Tama-sama dijo...

Buenas noches,

te escribimos para agradecer la publicidad que has hecho sobre la ANIMETECA en tu blog, como agradecimiento hemos incluido el tuyo en nuestro "blogroll"

La dirección es http://animetecalagunera.blogspot.com/

Muchas gracias de nuevo ^_*

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Esta serie es de mis favoritas de samurais la he visto varias veces aunque la primera fue en el anteriormente conocido canal + (madrugaba para verla).

La única pega que le pongo fue a su final anime demasiado triston las peliculas no me gustaron preferir como quedo en el manga.

Besitos.^^