¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Mi Vecino Totoro



Mi Vecino Totoro es una película de Hayao Miyazaki, producida por los estudios Ghibli en 1988. De esta mítica película tomó el estudio el símbolo que los ha representado desde entonces:



Como es habitual en las peliculas de Miyazaki, la naturaleza es la verdadera protagonista, que interactúa con el resto de los personajes.
En esta ocasión, dos niñas pequeñas, Mei y Satsuki de 4 y 11 años respectivamente, se mudan de casa junto a su padre, mientras su madre se encuentra en el hospital enferma de tuberculosis.

La casa elegida para la mudanza es una casa típica japonesa que se encuentra en el campo, en un paisaje espectacular. Allí, vive Totoro, rey del bosque, junto a otros espíritus de la naturaleza, como el gatobus o los conejitos del polvo. La película muestra como gracias a la inocencia y corazón puro de las niñas, son capaces de ver a estos seres que las ayudan y velan por ellas en todo momento.


Mi Vecino Totoro es un gran clásico de la animación japonesa. La historia es muy sencilla, los personajes muy tiernos y Totoro ha adquirido una fama merecida, aunque de un miedo tremendo cuando sonríe xD

Sobre el dibujo, nada que destacar, excelente como siempre.


De todas formas, esta película es diferente a otras de Miyazaki, aunque abarque el mismo tema de la naturaleza esta es mucho más infantil, más adecuada para niños que otras como "El Viaje de Chihiro" o "La Princesa Mononoke".

Es un clásico de la animación japonesa, y como todo clásico es de obligada visión.






9 frikadas (?):

Roy dijo...

Tengo muy buen recuerdo de Totoro porque fue la primera película de Miyazaki que vi. Pese a que hay gente que no le gusta por su "simpleza", a mi enamoró, que es más o menos lo que ha pasado con Ponyo.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Pues esta aun no la he llegado a ver pero he oido muy buenas cosas de ella.

Besitos. ^^

CancerSaint dijo...

Hola Lari, qué buena entrada, tendré que ver esa película, a ver si un día la localizo... :D

Dialoguista dijo...

Ya mismo la pong entre mis candidatas a ver pronto!!!
Saludos!!

Utah dijo...

Yo esta peli siempre la tengo a mano cuando alguien me dice que tiene hijos, sobrinos, primos pequeños.

Se las presto o incluso se las regalo como si de una distro live de ubuntu se tratase, confiandon en plantar la semilla friki en el momento adecuado además de ofrecer la oportunidad de ver algo muy distinto a lo que están acostumbrados, deshaciendo mitos y prejuicios sobre el anime de los padres.

Otra que es muy útil para la tarea es la del príncipe de los gatos.

Hasta luego!

Lari-chan dijo...

Roy Ramker: Si que es muy simple, por eso es tan mágico. A mi Ponyo ya me parece otra cosa, la historia tiene esas rarezas más propias de Miyazaki.

Kardis Anímate niña, seguro que te gusta :)

Cancer Saint un día de estos cuando tengas tiempo entre pintar, restaurar y encargar cosas molonas xDD

DIALOGUISTA: Espero tu opinión cuando la hayas visto ;)
Gracias por pasarte por mi blog ^^

Utah: La del Principe de los gatos la tengo pendiente y un par de ellas más, esto no tiene fin xD
Lo de ponersela a los niños me parece genial, yo lo intenté con mis primos pero justo el día que tuve oportunidad lo que tenía era Gantz y cosas así no aptas ¬¬
Mejor anime que plagio Disney xD

MFAL dijo...

Yo también tendré que verla, no la conocía. Un saludo!! :)

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

si mer hablado de esta pelicula , alguna vez la vere.

que estes muy bien.

un abracito de amigo.

Zadhira dijo...

Tengo que conseguirla en versión doblada, porque cuando intento atraer al "MARAVILLOSO MUNDO FRIKI" xDDDDD a alguien lo que más les frena es el tener que leer los subtítulos.

Además, con los niños puede pasar que o no sepan leer o no lean tan rápido :P