¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Plagio II

La verdad, es que esperaba que lo de ayer fuera el único comentario sobre el tema, que quedara a modo de "anecdota desafortunada" y ya, pero no...

El caso es que el dueño del blog apareció con más entradas copiadas y los mensajes de protesta que habíamos dejado fueron todos borrados.

Al parecer la gran parte del blog es copy&paste. Para si alguien más quiere protestar les dejo el link: http://sakura007al.obolog.com/ninas-monas-anime-258562#formulario

¡Que buena actitud!

Yo no pienso dejar de protestar, que a cabezota no me gana nadie ¬¬

22 frikadas (?):

Anónimo dijo...

YO ALUCINO MASTER LARI , COMO LO DESCUBRISTE , ESTE TIO O TIA ES UN HIJO DE LA REQUETEPUTISIMA MADRE QUE LO PARIO , ANDAR PLAGIANDO LA OBRA Y ESFUERZO DE LOS DEMAS , ESPERO QUE ENCONTREMOS LA FORMA DE UNDIRLO

Snow dijo...

Si yo fuera el me disculparia y dejaria de copiarme, porque igual acaba mal xD

Dialoguista dijo...

Probablemente estp pase con muchos blogs y ni nos enteramos. No sé si es bueno que te sigas preocupando por esto. Mantenlo lejos de tu circulo de blogs e ignoralo. Y haceme caso, averigua sobre cuestiones legales para incluir en tu blog.
BESOS!!

CancerSaint dijo...

A mi se me ocurre una idea para presionarle, a que deje de copiar. Hacíendole continuos comentarios hasta que desista. Por lo menos se verá obligado a estar pendiente o tener que deshabilitar los comentarios.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Yo ya le he dejado un comentario o eso creo que no tengo claro si se ha quedado.

Espero que sea razonable porque puede acabar hartito de q le den la tabarra.

De todas formas procura tomarterlo lo mejor q puedas aunque joda.

Besitos. ^^

Anónimo dijo...

Hola, yo te avise ayer, y también he firmado como Clara, si es que no me ha borrado aún. Tienes todo el derecho de reclamar, es tu trabajo.
Saludos ^^

Utah dijo...

Lari, la manera más sencilla de hundir a un personaje de este tipo es un meme. Tienes que pillar todos sus blogs, e inflarlos a comentarios denunciando lo que hace, pero no los blogs donde puede borrarlos sino las comunidades que lo tienen indexado.

A tí te recomiendo que te pilles una licencia creative commons

http://es.creativecommons.org/licencia/

y elijas la que te interese, a partir de ahí una queja a blogger debería surtir efecto.

Aquí tienes una manera de combatir estas prácticas

http://mangasverdes.es/2006/06/22/otro-blog-contra-el-plagio/

Hélade dijo...

Hola Lari ^^
Llevo tiempo como blogger y esto siempre pasara, siempre hay alguien que te pilla los post.
Utah tiene razón con lo de Creative Commons, intenta por esa vía si ya te llega a molestar.
Yo ya soy caso perdido, a lo mucho exigo que haya un enlace a mi blog si lo llegan a copiar, claro que esto no se cumple con esta dirección:

http://sakura007al.obolog.com/anime-manga-vitales-economia-japonesa-261892

+ copiada con imagenes y todo de:

http://animextres.wordpress.com/2009/04/10/anime-y-manga-vitales-para-la-economia-japonesa/

+ que incluso salio en telurica:

http://animextres.wordpress.com/2009/06/03/telurica-alli-estamos/

Saludos....

Toñotech dijo...

Hola

Gracias por comentar mi blog, la verdad es que me da mucha vergüenza que alguien de mi país haga estas cosas, yo considero que la mejor forma de protestar es comentar esto en nuestro propio blog, ya que si el personaje revisa nuestros blogs vera el lío en que se ha metido; acá estoy haciendo lo imposible para hacer que este personaje desaparezca.

Para mandar un reclamo a los administradores del obolog ten en cuenta este link:

http://www.obolog.com/contact

Yo ya deje mi queja, y lo estoy tapando con comentarios míos y de amigos hasta que por lo menos pida permiso. Lo otro es que él, ya deshabilitó la opción de dejarle comentarios en las entradas copiadas, pero aún tenemos la opción de su perfil (http://www.obolog.com/users/sakura007). Tenemos que continuar hasta las últimas consecuencias.

Muchas gracias por el apoyo de tus amigos también.

Saludos y hasta la próxima ^^

Pandora dijo...

Bueno, hay varias formas de actuar, pero creo que deberíamos ir a protestar, además de al susodicho que borra los mensajes, al administrador.

Todos los lugares para blogs en internet tienen una licencia de uso y tooooooodos prohiben el plagio en sus blog.

Ese único motivo es suficiente para que se lo cierren.

En cuanto a lo que decía Dialoguista que esto pasa en otros lugares, seguramente es cierto. De hecho hay un programa que te busca coincidencias entre textos y así puedes saber si te plagian o no.

También hay webs y foros que ayudan a los plagiados, pero yo sólo conozco sobre plagios con historias de fandom. Se llama PLAP, no sé si te ayudarán al ser un plagio de un blog y no una historia, pero yo por si las moscas te doy el nombre.

Mi más sincero apoyo y, como dijo ayer Kardis, si necesitas el código para inutilizar el botón derecho del blog te lo paso. Yo aún no he encontrado forma de poner los códigos para impedir que me señalen el texto, que lo de copiar con el teclado es sencillo, pero si quieres te los paso por si a ti te funcionan.

Besito.

Lari-chan dijo...

Pues deshabilitó los comentarios........ ohhhhhhhhhhhhhhhh XDDDDDDD

Por lo menos trabajo le habrá costado borrarlos todos, buen trabajo tropa xDDD

Ya protesté a obolog, no se si servirá, pero hecho está.

Y bueno, habrá que pillarse la licencia ^^

Helade, sinceramente no creo que vaya a poner links de referencia ni nada parecido. De lejos se ve la actitud de este tipo.

Clara, muchas gracias por avisar :)

Y bueno, en general a todos gracias por las protestas, yo le freiré facebook hasta que lo quite xDDDD

ejiki dijo...

Jajajaja ya no se pueden poner más comentarios

nati_ dijo...

Yo que iba ya toda dispuesta a decirle que, que grand deja vu estaba viviendo y los desactiva pss
Tio esto es muy triste q deja hasta los mismos titulos!
no te preocupes lari pronto caera! muajaja
un besito

Majely dijo...

Hola Lari, soy MaJo, novia de Toñotech, estuve buscando más información y bueno, encontré un correo para comunicarse también con los administradores: info@obolog.com

Ten por seguro que yo estoy tan molesta como tu y no parare con esta situación, al chico hay que pararle los pies, si a la larga uno debe protestar por su trabajo y defender el de sus amigos y seres queridos, en mi caso. Ten mi apoyo al 100%.

Un saludo =)

CancerSaint dijo...

Era de esperar, pero por lo menos se jode y pierde una parte muy importante de su blog, la capacidad de comunicación con sus lectores, es un blog capado. Se lo merece por plagiador.

Lori dijo...

gracias por avisarme! no tenia idea!
ahora le digo a un hacker amigo a ver si puede dar de baja la pagina >3
saludos!

pd: mi blog es http://lorien.piluex.com

Majely dijo...

Lari, yo nuevamente, te cuento.
Por msn mi novio me ha dicho que le respondieron el aviso que envio él. Y le dijieron esto:

"Hola Antonio,

desde luego, podemos intervenir en el asunto: nuestras políticas de uso prohíben el plagio de contenidos y forma parte de nuestra filosofía defender y fomentar la producción de contenido original.

Por favor, envíanos la URL de los artículos que han plagiado de tu blog y procederemos a eliminarlos de OboLog.

Un saludo y disculpa las molestias ocasionadas por este usuario,"

Espero que te respondan también a ti.
De todas formas como bien has dicho, la unión hace la fuerza! vamos que podemos!

Lari-chan dijo...

Que buena noticia!!!!!

Espero que a a mi me contesten también.

:D

Majely dijo...

Lari, ya veras que todo saldrá bien, hace un rato mi novio ya les envió la respuesta a lo anterior, ahora a esperar. Como bien dices, la unión hace la fuerza!
Un saludo, y sobre cualquier noticia te avisare.

MFAL dijo...

Es que es vergonzoso, alucinante, imposible de creer y no me imagino lo disgustada que estarás. Ya mismo me paso por allí, un saludo :(

MFAL dijo...

Tiene los comentarios para el blog cerrados!!!!!!!!!

Zadhira dijo...

Yo evitaría entrar en ese blog, más que nada porque si lo que quiere son visitas, lo está consiguiendo ^^u