¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

La gran ola de Kanagawa - Hokusai

Hoy les traigo una entrada totalmente atípica en este blog, pues va de arte. Japonés, por supuesto.

Hace un par de meses, el día de mi cumpleaños varios amigos me regalaron un puzzle de La gran ola de Kanagawa (o "La Gran Ola" a secas), del pintor y grabador japonés Hokusai.

Adoro los puzzles y tener uno a mano es una gran tentación para mi xD. Así que me encantó el regalo, me tragué las ganas y esperé hasta verano para ponerme manos a la obra, siendo este el resultado:








A raíz del puzzle, me puse a averiguar quién era el autor y a mirar alguno de sus trabajos (nunca está de más culturizarse un poco xD) y me pareció interesante enseñarlo aquí por varias cosas:


- Nació en Edo y vivió entre 1760 y 1846. Se ha convertido en uno de los pintores japoneses más importantes e inspiración de muchos impresionistas gracias a su obra "Treinta y seis vistas del monte Fuiji", a la cuál pertenece la Gran Ola, en la que podrán ver el Fuji a un lado del cuadro. (Supongo que sobra decir que el Fuji aparece en todas las láminas... yo lo aclaro por si acaso xD)


-Acuñó el termino manga, que proviene de man (informal) y ga (dibujo), por lo que el mundo otaku le debe el término a este señor ("imágenes insignificantes" puede ser una buena traducción).

En fin, hasta aquí el minuto de "culturízate con Lari-chan" xD

Espero que les haya gustado ^^



6 frikadas (?):

Pandora dijo...

Me ha gustado culturizarme contigo, Larichan. Y mira, haciendo un puzle te has encontrado con el inicio de la palabra manga.

Madre mía, a mi me encantaría tener la paciencia que debes de tener tu para ordenar todas las piezas sin quemarlas en el intento.

Mis respetos.

El puzzle está chulísimo, por cierto.

Unknown dijo...

gracias por poner esto
no sabia sobre esto
ya se de donde viene la palabra manga
cuidate mucho
nos vemos

by
L

Fl4bb3r dijo...

WOW! muy bueno el puzzle!

excelente blog.. me gusto mucho el estilos y los banner que le haz puesto!

Saionara!

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Muy buena la seccion culturizarte con Lari chan. Algo de lo dicho me sonaba pero me has aclarado el resto.

Gracias por la infor Lari chan.

Besitos. ^^

Un puzzle muy chulo.

Majely dijo...

Que bonito el puzle, años que no armo uno... que recuerdos. Es un agrado poder disfrutar de algo que te guste y además aprender algo nuevo ;) Buen momento cultural ^^
Saludos Lari-chan =D

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Niña te he dado un premio en el blog de MANGA, recogerlo cuando quieras q te espera.

Besitos. ^^

L@#|!! acabo de fijarme... he puesto comentario parecido a Pando 0 0... Como dicen "Todo se pega menos la hermosura" (para la próxima me fijo antes... sniff...)