¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Tokio Blues: Norwegian Wood




La semana pasada terminé mi segundo libro de Haruki Murakami y el más aclamado por el público: Tokio Blues.

Por primera vez en este blog, voy a copiar la reseña, porque sinceramente llevo un buen rato intentando hacerlo y no consigo algo que me guste y me parezca apropiado (por no decir que me acabo de frustrar al no conseguir resumir un libro ¬¬):


Tokio blues, Norwegian wood (ノルウェーの森 Noruuei no mori) , narra la historia de Watanabe, (un hombre que gracias al tiempo adquirió la madurez), él al aterrizar en un aeropuerto en Alemania, escucha la melodía instrumental de Norwegian Wood, una famosa canción de los Beatles, que le arranca las lágrimas y lo remonta a su juventud, en los años sesenta, recordando así sus relaciones con Naoko, la novia de su mejor amigo muerto ,una joven que padece de desestabilidad emocional y que ha debido ser recluida en una institución, a la par inicia una relación con Midori, una chica que pese a sus problemas familiares trata de vivir con alegria, sin embargo la relación se ve afectada por que Watanabe en todo momento piensa en Naoko.

Tokio blues es una historia que nos muestra el crecimiento emocional de Watanabe, al tiempo que es otro intento por reflejar la constante búsqueda de la felicidad del ser humano, y la incapacidad de algunos de conseguirla, anclados a recuerdos o a eventos del pasado, a menudo inintencionadamente.

La novela profundiza en la temática del amor y del sexo y en la temática de la muerte, como efecto de la vida, como acontecer cotidiano, presente, repetido y constructor de la memoria.

Fuente: Wikipedia


Lo que puedo decir es que el libro es fantástico, los problemas que afronta Watanabe son bastante complejos y yo diría que no es que consiga madurar, sino que lo tiene que hacer a la fuerza. Realmente Murakami consigue que te metas en la piel de este chico y que sufras como él. Yo creo que esto es algo que se consigue con un gran desarollo de los personajes, cada uno de ellos tiene su propio caracter y una gran profundidad, que hace posible que puedas entenderlos y congeniar con ellos.



De verdad lo recomiendo, es una gran obra ^^

PD: Ayer terminé de leer Vida de una Geisha de Mineko Iwasaki... estoy MUY molesta con todo lo que tenga que ver con Arthur Golden! Ya les contaré!




1 frikadas (?):

nati_ dijo...

Me encanta!
Pocos escritores me han llegado tanto como Haruki, ya me he leido 5 libros suyos y sin duda, Tokio blues el mejor con diferencia ^^