¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Elfen Lied




Hoy toca Elfen Lied, uno de mis favoritos. La verdad es que no suelo ver animes gore, pero me lo recomendaron y la verdad no fue para nada un desperdicio.

En Elfen Lied los principales protagonistas son los "Diclonius", que son una especie de raza de humanos
más avanzados que poseen algunas diferencias con los seres humanos, como los cuernos (parecidos a los de los "Persocon" de Chobits) y otras cosas que no diré para no fastidiarles una parte. Se puede decir que serían los sucesores evolutivos de los humanos.

Lucy es una de estos Diclonius y es l
a más perfecta de ellos. Se encuentra recluida en un centro de investigación, hasta que un día logra escaparse y comienzan los problemas, ya que se dedica a asesinar a todo aquello que se le ponga por delante.

El otro protagonista del anime es Kouta, es el chico que encuentra a Lucy en una playa, y le parece una pobre chica extraña (por los cuernos) que estaba perdida, y decide llevarsela a su casa. Ahi aparece la otra personalidad de Lucy, "Nyu", que es lo único que sabe decir, y que al contrario de Lucy es muy tierna.

A partir de aquí se desarrolla la historia, con las dos personalidades d
e Lucy, el pasado de Kouta y otros diclonius que van apareciendo y por supuesto mucha sangre. En fin, aunque como ya he dicho no es un género de anime que vea, pero recomiendo insistentemente Elfen Lied, seguro no les decepcionará.

Por otro lado me gustaría mencionar el Opening "Lilium", que no es nada común en un anime, empezando porque está en latín. A mi me conquistó y me pareció buenísimo, por el misterio que le da al anime. Además de eso, las imágenes sacadas de obras de Klimt (seguro todo el mundo ha visto su cuadro de "El Beso") con esa música gregoriana crean una atmósfera bastante especial.




3 frikadas (?):

Laura dijo...

Elfen Lied...¿que decir?
Yo vi dos capitulos y la verdad que si, trae mucha, MUCHA sangre.
Este anime esta en mi lista de "asuntos pendientes", quiero terminar de verlo, ya en su momentolo haré, hoy por hoy no tengo tiempo ni para pensar...
En fin, como siempre, muy buena reseña Lari, me encanta tu blog.
Saludos! ^^

Laura

Anónimo dijo...

Mezcla de acción y terror, bastante gore. Buena historia en general con toques eichi y en pocos capitulos. Recomendada

ejiki dijo...

Esta la tengo pendiente tambien xD vi un video en youtube y me gusto bastante la cantidad de gore que hay. Aver si libero un poco de espacio y me la bajo
saludsss