¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

La Princesa Mononoke






La Princesa Mononoke, otra película espectacular de Hayao Miyazaki. Hacía ya bastante que la había visto, así que anoche quedé para verla con un amigo y la verdad es que me sorprendió un poco la película, porque no me acordaba de que fuera tan... tan... pues no encuentro la palabra adecuada :S. Si el viaje de Chihiro te sorprende la primera vez porque es una locura... esta, aunque al principio más normal, obviamente también está llena de mucha fantasía y cosas extrañas. La magia de Miyazaki supongo ^^


Muchas veces he leído diversas críticas a cerca de esta película, y muchas de ellas la valoran mejor que al Viaje de Chihiro y al Castillo Ambulante (Hauru no Ugoku Shiro). Desde mi punto de vista, aunque me gusta mucho esta película, para mi es la peor de las tres. Sinceramente, encuentro mucho más bonita el Viaje de Chihiro y el Castillo ambulante me gustó demasiado, así que coloco a esta la tercera en mi orden de preferencia, de todas formas para gustos colores, obviamente.


El argumento es el siguiente:


El principe Ashitaka, perteneciente a una tribu supuestamente perdida, los Emishi, libra a su pueblo de una maldición que había ocupado el cuerpo de un gran jabalí. Debido a la lucha, el príncipe sufre la misma maldición y debe abandonar su aldea para "ver sin los ojos del odio" y así poder encontrar una cura para su mal. En los momentos en los que Ashitaka se deja llevar por el odio, la maldición le dota de una gran fuerza asesina, por este motivo , durante toda la película estará luchando contra ese sentimiento.



Tras un largo viaje, Ashitaka llega a la ciudad del Hierro, donde conoce a Lady Eboshi que controla y dirige la ciudad. Las intenciones de esta mujer son destruir el bosque y cortarle la cabeza a su dios. El príncipe se verá algo "dividido" entre proteger y convencer a los humanos para que respeten el bosque y también en hacer razonar a la Princesa Mononoke (hija adoptiva de una diosa lobo del bosque) de que todos pueden vivir en paz.


Por este motivo, Ashitaka se pasa toda la película corriendo entre ambos bandos e intentando ayudarlos a los dos. Ya no les cuento más, sólo veanla que realmente merece la pena ^^

No puedo acabar esta entrada sin nombrar a los Kodamas, se salían estos espíritus, les dejo una foto ^^




2 frikadas (?):

Nano-Historias dijo...

me encanta todo lo de ghibli (excepto gedo senki que me decepcionó bastante), y la canción de nana de la que nos hablaste en post anteriores.

Aunque es sí, aunque miyazaki me parece un genio absoluto, Satoshi Kon siempre me gustará más, por hacer unos pedazo de thriller y unas pedazo de dicotomías, por jugar con la doble cara de las cosas.

saludos

thevoicewithin dijo...

oleeee, otra entrada en la que puedo comentaaaar ^_^

a mí también me gustó más El viaje de Chihiro que esta, aunque creo que debería verla otra vez porque fijo que se me escaparon algunos detalles...

besos lari!