¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Cine "Japonés": Memorias de una Geisha


UNA VIDA QUE NO ES LA SUYA
UN DESTINO DEL QUE NO PUEDE ESCAPAR

UN HOMBRE AL QUE NO PUEDE ASPIRAR


A pesar de no ser una película japonesa, la incluiré en esta categoría, ya que trata sobre Japón y sus tradiciones las que son representadas. Memorias de una Geisha narra la historia de Chiyo, una niña, que a los 9 años es vendida a una Okiya (casa para geishas). Allí será aceptada como aprendiz y junto a Calabaza (otra niña comprada por la Okiya), irán a la escuela de geishas.
Chiyo pasará su aprendizaje enfrentada a Hatsumomo (la única geisha de la okiya) que le hará la vida imposible e incluso logrará que la okasan (la "madre" dueña de la casa) la vuelva una simple sirvienta sacandola de la escuela.

El deseo de Chiyo nunca fue el de convertirse en una geisha, hasta que un día, mientras lloraba en un puente de la ciudad, un hombre se acercó, le limpió las lágrimas con su pañuelo y la invitó a un helado. El presidente iba acompañado de unas geishas, y desde entonces la niña decidió que quería llegar a ser una de ellas, para así poder volver a encontrarse con aquel hombre algún día.



Con el paso del tiempo, Calabaza debuta como geisha y es entonces cuando Mameha, la más famosa geisha de Kyoto decide adoptar como hermana menor a Chiyo para convertirla en geisha. Debido a esto, Calabaza y Chiyo se vuelven rivales que lucharán por heredar la okiya.

Toda esta historia se entremezcla con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, que vendrá a trastornar la vida de los protagonistas, que se verán obligados a marcharse de la ciudad en busca de algún lugar donde sobrevivir.

La película es genial, por lo menos a mi me encanta. Me parece muy buena tanto la historia como la caracterización de los escenarios y los personajes,aunque no se que pensarán al respecto los japoneses, pues en algún sitio leí una critica que decía: "Es una película de chinos escrita por blancos", ya que la mayoría de los actores no son de origen japonés sino chino.


Por otro lado, la película muestra de forma muy clara cómo al pasar la Segunda Guerra Mundial, las tradiciones y el espiritu japonés se ven afectados enormemente y como su sociedad sufre un gran cambio y las geishas se vuelven una atracción turística.

Memorias de una Geisha fue la ganadora de varios Oscars: Mejor dirección de arte, mejor cinematografía y mejor diseño de vestuario. También tenia nominaciones a música original, sonido y edición de sonido, y no de extrañar, pues su BSO fue compuesta por John Williams.



Cabe destacar que está basada en el best-seller de Arthur Golden, y que obviamente la adaptación tiene bastantes diferencias con la novela original, y que según me han comentado es muchísimo mejor (para variar... ¿ alguna vez una peli supera un libro?).

En fin, les dejo esta recomendación, y otra cosa... que ojazos!!!! ^^
Les dejo un video todo mono que encontré de la peli:


5 frikadas (?):

Anónimo dijo...

Aburrida.....:)

Alazne González dijo...

a mi me pareció un coñazo, y soy mega-fan de las pelis orientales.

además, no sé, poner a Zhang Ziyi de geisha, que la chica es muy guapa, pero no sé... no la veía en el papel.

su mejor papel, El Camino a casa, ahí se sale la chica

Snow dijo...

La peli es toda mona *o* Aunque tiene partes un poco flojas visualmente es preciosa^^ ves? que pelis mas bonitas te presto... y que sepas que nos la pusieron en el barco!! lo que pasa que como no habia dormido casi me quede dormida cuando calabaza le hizo la putada y ya no vi mas xDDDD

Y el libro mola, pero a mi me gusto mas ver la pelicula porque la gracia esta en ver el japon de esa epoca y todo eso, si te lo imaginas no es lo mismo. Aunque el escritor se invento la mitad de la historia por lo visto xD

Y zhang ziyi es toda moooona *¬* y gong li esta mas buena que la vida, y eso que tiene 40 años xDD Pero habria molado mas si hubieran sido japonesas

Alvaro dijo...

La pelicula me encanta y esta bastante guapa pero no representa el mundo de las geishas de principios del siglo XX, al igual que el libro de Mr.Golden que tampoco lo representa por lo que ha tenido varias criticas, entre otras la de Mineko Iwasaki, la autora de Vida de una Geisha y la geisha en la que se baso Arthur para su novela.

La pelicula se sale, me encanta la imagen, la fotografia, que dan del Japon de esa epoca... muy bien logrado pero tiene algunos fallos muy grandes con respecto a la vida de estas damiselas ^^

Laura dijo...

Heyy yo vi esa peli, me gustó ^^
Ando poco creativa ultimamente asi que no se que mas poner T.T
en fin
besos hachi ^^