¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Otras cosas: Día de Canarias



Hoy 30 de Mayo de 2008 se cumplen 25 años de la celebración de la primera sesión parlamentaria en el Gobierno de Canarias, después de que hubiera sido aprobado el Estatuto de Autonomía. Esto vino a significar una mayor autogestión por parte de las islas y una menor dependencia del Estado, algo bastante importante, ya que permite un gobierno adaptado a las necesidades de las islas, que son diferentes a las que pueda tener el resto del territorio nacional, precisamente por la condición de archipiélago y también por la de territorio ultraperiférico.

Por este motivo, es un día para celebrar, además de que es el día del año en el que parece que si somos "una sobre el mismo mar", y no dos islas capitalinas con 5 "piojos pegados". Así que bueno, aprovechar la unidad del día para recordar nuestras costumbres, nuestro dialecto y todo lo que nos distingue del resto de España (que no es poco).



En fin, feliz día de Canarias a todos y que los políticos dejen de destrozarnos las islas, que no queremos que hagan nada en Tindaya, ni en Granadilla, ni necesitamos una autopista en La Palma, ni campos de golfs para sus amigos ricos.

Y una canción... que no es el himno oficial de Canarias, pero es que a mi un himno con musiquita de "Arroró" sigue sin convencerme ¬¬ y esta me gusta mucho ^^



Soy basalto, drago, aulaga,
Tarajal y almendro en flor.
Soy el viento y la sabina,
Soy barranco, nube y Sol.

Por mis manos van las sendas
De los pueblos que heredé.
Y en el río de mí sangre
Va el futuro y el ayer.

Soy América y Europa
Mi raíces bereber.
Soy Atlántico y simiente
Soy alisio, sal y miel.

Soy de aquí, soy de una tierra
Donde el mar cautiva el Sol...
Con el mundo por frontera,
Ser canario es mi razón.


Sí quieres seguir mi rastro
Con un silbo me hallarás.
En la magua del ausente
Sobre una estela del mar.

Y esparcido en maresía
Como un canto de unidad.
Va en el gesto del que lucha
Mi nobleza y mi verdad.

Soy América y Europa
Mi raíces bereber.
Soy Atlántico y simiente
Soy alisio, sal y miel.

Soy de aquí, soy de una tierra
Donde el mar cautiva el Sol...
Con el mundo por frontera,
Ser canario es mi razón.





Quiero costillas con papas!!!!!... y piña!!
Y unos chicharrones con gofio!!!!!!!

xDDDD

Fuerteventura


Lanzarote


Gran Canaria


La Palma


La Gomera


Tenerife



El Hierro




5 frikadas (?):

Gemini no Lina dijo...

Realmente vives en medio de un paraíso. Veo que estamos en las mismas al no querer que intereses extraños o ajenos arruinen sitios como ése. Ojalá se mantengan así por mucho tiempo más, que los sepan cuidar, y que las gestiones que hagan sean única y exclusivamente para que uds. vivan de la mejor manera.

Un abrazo, Lari, y recuerde el conteo regresivo! jaajajajaj....

Snow dijo...

Siii, feliz dia de canarias!! (bueno, ya paso pero da igual xD)

Soy de aqui soy de una tierra donde el mar cautiva al sol por el mundo por frontera ser canario es mi razoooon(8)

Esa song mola, y por sentirte orgulloso de ser canario no significa q seas independentista ni nada parecido, que parece que a la gente le gusta reirse de los que nos nos avergonzamos de ser canarios, porque mira que hay complejos de inferioridad con eso por ahi.. (uuuh el palicazo chungo que me acabo d meter xD)

Y ojala no nos sigan destrozando las islas antes de que sea demasiado tarde...

Yo tambien me quede con las ganas de las costillas con papas y piña T_T yo habria ido en guagua a tegeste pero se lo dije a alvaro y juani y como q no estaban por la labor xDD Pero habria molado, jo!

Besitos Hachi^^

P.D.: Gracias por ayudarme con el pc xD

Laura dijo...

HERMOSAS FOTOS.
Yo quiero ir...yo debo ir...PROMETO IR! ;)
Feliz dia de Canarias!

Adios Hachi xD

PD: Recuerda nuestro secreto XDDD

Alvaro dijo...

Feliz dia de Canarias un pelin tarde ^^U

Pero feliz igualmente ^__^



YO QUIERO COMER EN EL CHIPICHIPI O EN CA'ASTERIO! EN VERANO, VAMOS ò_ó


Chicharroooones de Manolitoooo *¬* Dios, me acaban de dar ganas de ver a mis abuelos por un conflicto de intereses ¬¬ CHICHARRONES! Y ASI VEO A LUNA *___* (si todavia no la han sacrificao ¬¬)

Alazne González dijo...

buah, qué `preciosidad de tierra, yo ahora a caballo entre mi Gipuskoa natal y teruel.

Qué pasote, yo quiero ir, ¿algún sitio que me recomiendes? No me gustan las aglomeraciones turísticas.

saludos
cuanto tiempo sin blogear