¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Autores: Hayao Miyazaki




Después de un parón algo más largo de lo que me hubiera gustado, retomo el blog con Hayao Miyazaki, el mangaka mas famoso en Occidente, pues ha alcanzado la fama con películas como “La Princesa Mononoke”, “El Castillo Ambulante” (próximamente) o “El Viaje de Chihiro”, entre otros.

Miyazaki nació en la ciudad de Tokyo en 1941 y estudio Ciencias Economicas, para acabar trabajando en el mundo de la animacion. Sus primeros pasos en este mundo los dio en la Toei, para acabar creando junto a Takahata (Heidi, Marco, La Tumba de las Luciernagas) el “Estudio Ghibli” en 1985.

Su fama internacional llego de la mano de “El Viaje de Chihiro” en 2001, cuando gano el Oso de Oro de la Berlinale y el Oscar a la mejor animacion en 2002. Este ultimo premio fue repetido tres años después con su otra película “El Castillo Ambulante”.

Algunas de sus obras son las siguientes:

Conan, el niño del futuro (1978, su primera película)

El Castillo de Cagliostro (Lupin III, 1979)

Nausicaa del Valle del Viento (1984)

Laputa: El Castillo en el Cielo (1986)

Mi vecino Totoro (1988)

Nicky la aprendiza de bruja

Porco Rosso (1992)

La Princesa Mononoke (1997)

El viaje de Chihiro (2001)

El castillo Ambulante (2004)

Ponyo on the Cliff (2008, creo que se estreno hace un par de días)


Gracias a Hayao Miyazaki, mucha gente a descubierto el mundo del anime, ya que ver alguna de sus películas hace que te den ganas de seguir conociendo sus trabajos, lo que ayuda a inmiscuirse en este mundillo animado.

4 frikadas (?):

Royaleconqueso dijo...

yo quiero ver el viaje de chihiro T_T

Luca-DLF dijo...

Hola Lari!!!!asi que vos dejas todo para mañana tenes que hacer todo hoy y si mañana ya no estás? bueno eso también es un pensamiento muy pesimista, yo me caracterizo por ser pesimista para todo. Bueno espero estes bien disfrutando de tus vacaciones me he estado conectando despues de la 1 de la tarde (Argentina) y no te he encontrado me parece que te has tomado las vacaciones en serio. Besos. Cuidate!!!

Alvaro dijo...

Hayao Miyazaki, esa gran cabeza *¬*

Supongo que sabras que Japon esta lleno de monumentos y estatuas hechos por el... En la Estacion de trenes de Kyoto (si no me equivoco) hay un reloj enorme con una grulla hecho a partir de un diseño de el, y en Tokyo capital hay un reloj al mas puro estilo Castillo Ambulante que ocupa toda una fachada *O*

Laura dijo...

No vi el viaje de Chihiro...apesto TT