¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

El Ocaso del Samurai




El Ocaso del Samurai es otra película de Yoji Yamada, concretamente es la primera de la triología que hizo sobre samurais (la segunda es la que ya comenté de La Espada Oculta).

Nuevamente, la historia se situa en el Japón de mediados del siglo XIX, y por supuesto el protagonista vuelve a ser un samurai. En esta ocasión es Seibei Iguchi, un samurai de bajo rango que tiene que buscar varias actividades para poder sacar adelante a sus dos hijas y a su madre, por lo que su vida es bastante dura.

Esto cambia cuando aparece Tomoe, una chica de la que Seibei ha estado enamorado mucho tiempo, y que ahora recién divorciada se ofrece a ayudarlo a llevar su casa, por lo que su vida se vuelve más amena y feliz.


Toda esta historia familiar se entremezcla con los deberes que como samurai debe cumplir Iguchi cuando recibe órdenes de su clan, y éstas no serán nada fáciles de cumplir.

Al igual que en La Espada Oculta, Japón queda perfectamente representado en esta película y más concretamente el espíritu del honor y el deber samurai. Personalmente me gustó menos que la anterior, ya que esta resultaba más melancólica, no contaba con escenas de humor y por las similitudes entre ambas quizás resulta algo repetitiva, aunque fue nominada a los Oscar como mejor película de habla no inglesa. Cuestión de gustos.


Pero en fin, creo que no está de más ver la triología completa así que desde que tenga ocasión veré la última "Love and Honor", estrenada en marzo de este año (que además me han dicho que es la mejor de las 3 ^^).

2 frikadas (?):

Unknown dijo...

Has visto algo del director coreano Kim Ki Duk?
¿Cuánto empezó tu amor por el manga?

Lari-chan dijo...

No, que me de cuenta no conozco a ese director.

Y manga apenas leo. Anime he visto desde pequeña, pero más durante los 3 ultimos años.

^^