¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Ponyo en el Acantilado




Hoy les traigo lo último de Hayao Miyazaki, Gake no ue no Ponyo, es decir, Ponyo en el Acantilado, para que nos entendamos (?).

Fue presentada en junio de este año y tuvo una gran aceptación y crítica en el Festival de Venecia. A mi, personalmente, de las que he visto de Hayao ha sido la que menos me ha gustado, aunque sigue siendo buena y continúa en su línea de fantasía, personajes extraños y esa magia especial que tienen sus obras (del dibujo no hablo porque siendo de él nunca pierde calidad ^^).

Lo primero que dije al terminar de ver la peli fue "esto es La Sirenita de Miyazaki", porque por el argumento y demás me recordó mucho a la de Disney pero claro está, a su manera.



La historia trata de Sasuke, un niño de 5 años que vive en una pequeña casa junto a su madre al borde de un acantilado desde donde cada noche pueden vislumbrar el barco en el que trabaja su padre y que suele encontrarse cerca de la costa (al parecer el trabajo le impide volver a casa a menudo).

Un día, jugando en la orilla, Sasuke salva a un pequeño y extraño pez y se lo lleva a su casa. El niño, le da el nombre de Ponyo al pez y enseguida ambos se entienden muy bien y se cogen cariño, tanto que ella desea convertirse en humano para que puedan estar juntos.



El problema viene porque Ponyo resulta ser una princesa pez y y su padre intenta recuperarla, desatando para ello toda la furia del mar, pues ella se escapa y consigue convertirse en humana durante un tiempo.



Y bueno, es un resumen bastante escueto, no cuento más para que la vean, además que como ya saben estas peliculas son un poco raras xD

Y otra cosa... el padre de Ponyo es clavado al del Castillo Ambulante ^^


Les dejo el trailer:



La letra de la canción decía algo así (versión nada exacta porque ya no la tengo, pero lo de la barriga me marcó xDDD): Ponyo Ponyo que vino del océano y tiene una barriga que pasea por un acantilado....

Sin comentarios xDDDD

2 frikadas (?):

Royaleconqueso dijo...

Lo molón, me apetece verla y todo xDDDDDDDDDD


Pues si no puedes estudiar en Anchieta vente a la de Cajacanarias de Guajara *.* que mola mucho más


=)


besitos, Lari.

PD: tú siempre me quieres aunque lo niegues :D:D:D yeah

Patri dijo...

Que ganas de verla! Ya me imagino que no será de las mejores de Miyazaki, pero aun así tiene buena pinta.
Cuando la vea te cuento...