¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

El verano de Kikujiro


La película que les traigo hoy es "El verano de Kikujiru" del año 98 con guión y dirección de Takeshi Kitano (que sí, el de Humor Amarillo xD), protagonizada también por él.

El argumento es el siguiente:

Masao, es un niño de unos 9 años que vive con su abuela. Al llegar el verano se acaban todas las actividades cotidianas (como los entrenamientos de fútbol, el colegio, etc.) y las perspectivas para los próximos meses no son muy buenas para el niño.


Un día, contemplando una foto de su madre (a la que no conoce), decide ir en su busca ayudado por la fotografía y una dirección que encuentra. La intención del niño es ir sólo, pero una amiga de su abuela se entera de sus planes y hace que su marido lo acompañe.

El marido resulta ser un antiguo yakuza con pinta de matón y yo diría que un poco "ido", por lo que el viaje se convertirá en algo bastante peculiar y sobre todo nada aburrido. Intentan pinchar una rueda a un coche para que los lleve (video que puse abajo), van a las carreras... en fin, cosas que no debería hacer un niño xD

La película es entretenida, cómica y tierna a la vez. Ya que una amistad silenciosa va surgiendo entre ambos, y digo silenciosa porque los dialogos son un poco escasos.



La verdad es que les recomiendo la película, al principio resulta un poco extraña pero al final te acaba enganchando. Lo que si es desesperante es el niño, que es un poco parado, además si la ven en español mentalicense para oír a Takeshi con la voz del jefe Wiggum de los Simpson TT

Otra cosa que me gustó mucho fue la BSO, era toda mona xD.

Un trozo de la peli:


2 frikadas (?):

Alazne González dijo...

grande KITANO, grande. ¡Qué voy a decir yo, mi nick en allzine en Kitano Girl, no me lo puse por cualquier cosa). Sí la bSO es sensacional de Joe Hisashi, que tiene unas pelas de BSO, yo diría que es el Morriconne japonés, aunque, en mi opinión no llega al nivel del maestro italiano (mi preferido en BSOs.

Una película atípica de Kitano, teniendo en cuenta lo que había hecho hasta esa fecha, aunque las más raras son Dolls y Takeshi's.

saludos.

Anónimo dijo...

vaya buena peli, me gustaría verla, yo todo lo que tenga que ver con japón....
tengo un nuevo blog, si kieres pasate,
bssss