¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Hana



Hoy cambio a película japonesa para referirme a Hana, un film de Hirozaku Kore-eda del año 2006, que tenía pendiente de ver en condiciones, ya que fue una de las proyectadas en la Semana Japonesa de La Laguna el año pasado y que a duras penas entendimos porque estaba en japonés, nos encontrábamos muy lejos como para leer los subtitulos y encima teníamos un cabezón delante xD



Hana me sorprendió de buena forma porque es totalmente diferente al resto de películas de samurais que he visto. La diferencia es que da de lado al gran sentido del honor samurai por uno más humano, racional y sentimental a la vez.

Aoki Sozaemon es un samurai de bajo rango que se instala en Edo (antiguo nombre de Tokyo), concretamente en un "barrio" muy pobre donde sobreviven con alegría a base de recoger desperdicios para reciclar. Su misión es la de vengarse del asesino de su padre como dicta el código samurai.



Aoki, después de dos años encuentra a ese hombre, pero se ve incapaz de llevar a cabo su venganza pues descubre su lado más humano, no es capaz de odiarlo lo suficiente y no encuentra sentido a arrebatárselo a su familia y a generar más muerte. Así rompe con la cadena de venganzas que se desataría.

Toda esta trama ocurre paralelamente al aviso desahucio de todo el barrio, pues no tienen el dinero suficiente para pagar y alargar su estancia, lo que hace que en cierta forma el samurai sea el que pueda evitarlo con el dinero recibido por cumplir su misión.



Hana me encantó, tiene esos toques de humor que ya he visto en otras películas samurais basada en la ignorancia y sencillez de los personajes, y por supuesto la gran cantidad de detalles sobre el Japón de la época (principios del sigo XVIII en este caso). Esto unido a la visión tan diferente de la vida de un samurai me llamó mucho la atención (además que el chico era todo mono xDDD).

Por cierto, estaba tan bien ambientada que daban ganas de bañarlos a todos xDD

La tienen que ver ^^

Les dejo el trailer... pero sólo lo encontré en japo... gomen nasai xD

4 frikadas (?):

Snow dijo...

Estaría bien ver esa peli otra vez. Pero esta vez enterándome de lo que está pasando y todo eso xD

Alazne [Kitano Girl] dijo...

la verdad es que la película cuanto menos, no te deja indiferente. reuerdo que tuve la suerte de poder verla en VOSE en el cine, estábamos dos personas en el cine, una chica tres filas más adelante y yo.

una pena, la peli es cojonuda y además apasrece mi Tanadobu Asano, ayns. Y sí, a una le entran ganas de lucharles a todos a base de fairy, jajaja.

La recomiendo, una peli "undergound" de samuráis que hay que ver junto con la trilogía de Yoji Amada (The Twilight samurai etc), películas que nos muestras "otro" tipo de samuráis, desde luego mucho más cercanos a lo que fueron en realidad.

saludos, gran post.

Alazne [Kitano Girl] dijo...

Yoji yamada, no Amada y hay que ducharles no lucharles, ayns, que despitá ando con los dedos y el teclado

Lari ^^ dijo...

jaja, gracias por el comentario xDD

y tienes razón, al verla sin mucha diferencia de tiempo con las de Yamada es cuando se nota más lo diferente de Hana ^^