¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Documentales: Vida Secreta de las Geishas





Hoy voy a aprovechar para estrenar una sección que tenía en mente desde hace ya tiempo, la de los documentales.

Siempre me ha encantado ver este tipo de programas sobre cualquier cosa (menos de animales, que me dan sueño xD) y me parece una buena forma de aprender sobre un lugar, un pueblo, una teoría científica o lo que sea. Por eso, esta sección, ya que hay gran variedad de documentales sobre Japón que te enseñan muy bien el país, sus costumbres, etc.



El que les traigo hoy se titula "Vida Secreta de las Geishas", que como pueden adivinar (?) trata sobre el mundo oculto de las geishas, rompiendo las falsas ideas que el tiempo ha formado sobre ellas y mostrando cómo eran realmente y su papel fundamental en Japón.

El documental tiene varias partes, por ejemplo como nació la profesión de geisha, los cambios producidos por la llegada de los extranjeros en la 2º Guerra Mundial, la vida de algunas geishas famosas, cómo se visten y se maquillan, su papel en el Japón actual, la primera geisha extranjera, etc. etc.


Arthur Golden, el autor del libro "Memorias de una Geisha" y de su adaptación al cine, es el responsable de guiar las distintas partes de la hora y media que dura el documental.

A mi me encantó. Te lleva a las distintos puntos de vista desde el que se puede ver a estas mujeres: el de ellas mismas, el del extranjero, el de los hombres japoneses... Además, los testimonios son muy buenos (antiguas y actuales geishas, por ejemplo) y la historia de la chica que se casó con un americano y todos los problemas que le conllevó, así como la aceptación de la no japonesa en ese mundo y la geisha punk (q fuerte xDDD), estaban muy bien.

Yo lo recomiendo altamente ^^


Encontré todo el documental así que aquí se los dejo:


Videos tu.tv

3 frikadas (?):

Pandora dijo...

Apuntadísimo queda... Este no me lo pierdo y lo pongo en la lista de cosas prioritarias que ver.

Gracias por la recomendación, me ha gustado mucho.

Cuando lo haya conseguido y visto te cuento qué me ha parecido.

Besitos.

Grace dijo...

Yo también me lo apunto, que este tipo de cosas me encantan.
Un beso

Shigenoi Uma chan... dijo...

Arthur Golden es uno de los principales culpables de los muchos prejuicios y estupideces que la gente cree de las geisha... Por culpa de su librito Memorias de una Geisha la gente cree que ellas se prostituian... el muy idiota confundió a proposito o por idiota a las geishas y las oiran...