¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Claymore


¡Hola a tod@s!

Hoy les traigo la reseña de Claymore, que la tenía preparada para hace unos días, pero con todo este "jaleo" decidí posponerla.

Sobre los post anteriores, digamos que el asunto está tratado y espero que pronto se solucione ^^

A lo que interesa:

Claymore es un anime del estudio MadHouse (Beck: Mongolian Chop Squad, Chobits, Death Note, Nana, Paradise Kiss, Paranoia Agent... entre otros) emitido en el año 2007 y formado por 26 episodios. (No me había dado cuenta de lo molón que es MadHouse xDD)

Los Yoma, son unos devoradores de seres humanos que tienen aterrorizado a medio mundo. Su fuerza es muy grande y además cuentan con la habilidad de tomar forma humana por lo que resulta más dificil aún identificarlos y acabar con ellos.



Para combatir a los Yoma, fueron creadas las Claymore, unas chicas mitad yoma mitad humanas que son las únicas capaces de enfrentarse a estos monstruos, pues cuentan con parte de su poder.

Clare, es la protagonista de la historia, una niña que perdió a su familia por el ataque de un Yoma y que decidió unirse a las Claymore para vengar la muerte de alguien muy importante para ella (no digo que para no fastidiarselo xD). Junto a ellá irá Raki, un chico al que Clare salvó de un Yoma y que al igual que ella también perdió a su familia.

Básicamente esta es la trama.



Los primeros episodios son bastante simples porque te muestra el tipo de trabajos que tiene que cumplir una Claymore y cómo funciona la organizacion de la que forman parte. Luego, esto cambia y se vuelve bastante interesante, contando el pasado de Clare y su relación con otras Claymore.

Me gustó mucho, la historia está muy bien y la parte de acción (la lucha con los Yoma y los Kakushiehas, Yomas aún más poderosos) bastante currada, ya que muestra la diferente evolución de cada Claymore y los ataques propios que desarrolla cada una.

En fin, yo se las recomiendo. Eso sí, no se esperen un gran final porque para variar la adaptación del anime no es completa, no he leído el manga, pero segurísimo que la historia sigue.

Como siempre les dejo el opening, interpretado por Nightmare (los mismos que Death Note), se los recomiendo:




10 frikadas (?):

Pandora dijo...

El anime de Claymore me encantó, la verdad, aunque el manga está definitivamente mucho mejor. Si te apetece leer algo, te recomiendo esta serie.

Y pensar que encontré el anime por casualidad y me dio por verlo... pocas veces he hecho eso y esta es una de las ocasiones en las que no me he arrepentido de mi impulsividad.

Snow dijo...

Siempre he tenido ganas de ver ese anime, a ver cuando me pongo a ello
un besito lari^^

CancerSaint dijo...

Hola amiga Lari, tremenda está entrada, chico currazo.

Yo conocí este anime el año pasado que en la feria de anime/manga, un proveedor de figuras me regaló una figura de Claymore para que la vendiera, y eso hice, por ebay, aunque me costó un poco venderla.

Besos y sigue así.

Utah dijo...

Me gusta este blog, y después del revés que has tenido creo más necesario que nunca decirlo.

Lo conocí porque fuíste la primera blogger que indexaste espontáneamente la actividad con la que colaboro, la Animeteca.

A partir de entonces lo he seguido a través del blogroll de la Animeteca, y las entradas siempre son de buena calidad, consigues sin hacer spoiler trazar una descripción sencilla pero interesante sobre los títulos que recomiendas y picas la curiosidad a más de uno con un par de guiños muy simpáticos.

En fin, que Claymore tuve oportunidad de ver un par de episodios hace poco y me llamó la atención el dibujo: las armaduras de las claymore me recuerdan a los trajes de los personajes de Scaflowne, y la geometría de sus delgados cuerpos también, la trama y cómo se muestra la reacción del pueblo ante la llegada de una claymore son extensibles a las reacciones de la masa ante cualquier estímulo nuevo y desconocido (una triste caricatura de la naturaleza humana) y por supuesto no nos olvidemos de las miradas hostiles de las claymore, que siempre aumentan el misterio y la curiosidad :P

Un saludo Lari.

MFAL dijo...

Me has convencido por varios motivos :)
Primero, había leído comentarios de que era un muy buen animé, pero no había leído una reseña tan interesante, lo has explicado muy bien.
Segundo, me encantan estas historias, de sufrimiento y complicadas.
Tercero, Madhouse... ya sabemos
Cuarto, el opening con Nightmare!!!!
Ya está, apuntada. Ahora tengo una pequeña lista como acabar Evangelion y ver Monster y un par más. Pero ya me iré bajando esta.
Un saludo!

Roy dijo...

Claymore está muy bien, me encanta, pero es que yo soy fan de estos mangas al estilo Berserk, eso sí, leeros el manga que está mejor y mas completo ^^

Lari-chan dijo...

Pandora: Y sí, estoy pensando en leermelo (a pesar de que no me gusta mucho el manga), porque me quedé con ganas de más.

Snow: Pues pídemelo... aunque acabarás no viéndolo como FMA xDDDD

Cancer Saint: Joer, por tus manos pasa de todo... voy a tener que encargarte un par de cosas xDD

Utah: Graciasssss!!! *_* Me hizo mucha ilusión tu comentario!!
Siempre intento hacer una reseña sencilla, que capte la atención y en la que puedas valorar si lo quieres ver o no.
Me parece inutil escribir líneas y líneas desarrollando el argumento porque además de que se hace más pesado leerlo, puede que no consiga lo importante, que es animar a otra persona a ver el anime en si.
Me alegro que te guste ^^

Sobre Claymore, tienes razón en el trato que reciben cuando llegan a un sitio nuevo, ver que la gente las rechaza aunque arriesguen su vida para salvarlos. Esas situaciones producían momentos bastante tristes.

MFAL: Me alegro mucho de que te acabara de convencer, además tú misma has dado muy buenas razones. Esperaré a que me cuentes qué te pareció ;)

Roy Ramker: Es que a mi el manga me da un poco de pereza XD Pero este si me gustaría hacer lo mismo que con Nana, continuar el manga donde acabó el anime... a ver si lo hago ;)

Saludos a todos ^^

Anónimo dijo...

BUENO PUES AQUI ESTOY , MI AMIGO RIDLY ME COMENTO TU DESEO BONITA , ASI QUE SALUDOS DESDE MI GUARIDA Y PASATE CUANDO QUIERAS ...( ESO NO QUIERES DECIR QUE SEA HETEROFLOWER...)...U_U...

Tiex dijo...

Este anime lo tengo pendiente de ver desde hace muchísimo tiempo. Me lo recomendó un compañero hace dos añitos ya.....
Quizás ahora le de esa oportunidad y me anime a verlo.

Zadhira dijo...

Yo la ví hace bastante tiempo ya, pero me gustó bastante, así que también la recomiendo.

Mi firma en los blogs con imágenes de la serie lo confirma xDDDDD

¡Bishou no Teresa o Teresa of the faint smile, para mí es la mejor Claymore! >_<