¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Tokyo Magnitude 8.0



 Hará un par de días que comencé y terminé de ver este anime. Me duró a penas dos días y es que para mi (y para muchos) ha sido lo mejor que nos dejó la pasada temporada de estrenos.

Tokyo Magnitud 8.0 retrata un gran terremoto que con un 70% de probabilidad se espera que pase en la capital nipona en un margen de 30 años. Para situarnos en la historia, seguiremos los pasos de dos niños, Mirai y Yuuki, dos hermanos que acuden a una convención de robots cuando tiene lugar el terremoto.



Los niños se encuentran atrapados al otro lado de la ciudad y necesitan volver a casa con sus padres. A esta tarea los ayudará Mari, una mujer que también está muy lejos de su casa y que al igual que los niños, no sabe si su hija pequeña y su madre estarán bien.



Tokyo está hundida en el caos y las réplicas no cesan, por lo que las labores de rescate y reconstrucción son casi imposibles al igual que recorrer la ciudad, por lo que nuestros 3 protagonistas se enfrentarán a muchas situaciones de angustia y de peligro constante.


El anime es simplemente genial. La ambientación de después del desastre y los problemas que se les presentan son totalmente realistas, así como la falta de información. Realmente está muy bien caracterizado todo.



Por supuesto, es una historia muy triste de principio a fin, además de haber muchos muertos y heridos, los hermanos y Mari van encontrando gente cercana a ellos y conociendo la terrible suerte que han sufrido algunos. Además, la distancia que tienen que recorrer para llegar a sus casas es muy grande y con lo caótico de la situación, el camino se alarga días en una ciudad tan grande como Tokyo.

Recomendable 100%. El que no la haya visto, que la busque ya mismo y la vea, no se pierdan uno de esos animes indispensables y únicos.

Como parte negativa y desesperante: ¿Es que los niños no se pueden estar quietos en un sitio o qué? ¬¬

Opening:


7 frikadas (?):

Snow dijo...

Tiene pinta de interesante de verdad. "Como parte negativa y desesperante: ¿Es que los niños no se pueden estar quietos en un sitio o qué? ¬¬" Te imaginé toda indignada como te pones tu, casi me meo xDDDDDDD

MFAL dijo...

Me has convencido: bajandoooo!!! ;)

No le tenía fe, pero lo de historia triste de principio a fin me interesó... qué masoquista me pongo con los animés!!!

Saluditos.

Pandora dijo...

Los niños son así, culos inquietos. Esta me la apunto en el top ten post examen junto con otra que pusiste hace un tiempín...

Majely dijo...

Es una serie "notable", lo mejor para mi (he puesto casi lo mismo en casi todos los amigos blogs sigo y que han comentado la serie xD, y me sigo repitiendo), lo mejor de este año, al lado de mi querido Rispara xD, series completamente diferentes, otros aires.

Y lo mejor de Magnitude, es lo que te hace reflexionar sobre "o si pasará esto".. o "me acuerdo que en el terremoto del 85´paso esto.."... y eso, además que si uno ha vivido un terremoto, pues eso ya es otra cosa =), no lo digo con orgullos, si no que simplemente desde la experiencia. Y el miedo e inseguridad que sientes... y posterior temor "casi de por vida" (en mi caso) a los simples temblores.

En fin me explaye pero insisto en que es un anime muy recomendable ;D

Unknown dijo...

ESTE ANIME TENGO QUE VERLO :)
CUIDATE MUCHO
UN SALUDO
NOS VEMOS

BY
L

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Pues a este anime le tengo ganas desde hace algun tiempo y despues de la recomendación pues más. Me la pongo en cabeza para ver, también vere la otra q me recomendaste q lleva pocos para ver q tal y Nana (ya para no ser la única q no la ha visto).

Besitos niña. ^^

Kanon dijo...

No conocía este anime, a mi marido le ha encantado la reseña y el tema en sí.

Creo que vamos a verlo *__*

Gracias por enseñárnoslo!!