¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Mineko Iwasaki vs Arthur Golden: Incumplimiento de contrato



 Para no hacer este post demasiado largo, hoy me centraré en hablarles de la denuncia impuesta por Mineko Iwasaki a Arthur Golden en el año 2001 . En una segunda parte, hablaré de las diferencias entre ambos libros y de "los inventos" del estadounidense:
 
Tras la publicación del libro Memorias de una Geisha, la geiko más famosa de los últimos tiempos, Mineko Iwasaki denunció a su autor Arthur Golden por incumplimiento de contrato y difamación de personaje.




Para escribir su libro, Golden entrevistó a varias geishas, entre ellas a Iwasaki. Hasta ese momento, muchos de los secretos de la vida de estas mujeres japonesas no habían sido revelados, así que se firmó un acuerdo de confidencialidad, por el que Arthur Golden no podría citar sus fuentes de información.

Cuando el libro se publicó, en la parte de agradecimientos se nombraba a Iwasaki y en varias entrevistas Golden se refirió a ella, quedando el contrato violado.

Todo esto tenía su razón de ser, que quedó claramente demostrada cuando salió a la luz la participación de Iwasaki, ya que ésta empezó a recibir toda clase de amenazas y críticas por haber contado los secretos de las geiko. Supongo que les pasaría igual al resto de colaboradoras de Golden.

La denuncia se cerró con un acuerdo amistoso (¿dinerito, dinerito? xD) en el 2003.

 

Por otra parte, el libro de Memorias de una Geisha es una completa farsa de la realidad de las geiko, y más aún de la vida de Iwasaki, porque aunque el nombre de la protagonista en la novela sea otro, el reflejo de la vida de Mineko se puede leer entre líneas y las mentiras sobre sus costumbres abundan en sus páginas

Continuará...

11 frikadas (?):

Anónimo dijo...

Al final el dinero lo puede todo jejeje.


Pd:. Me he fijado que la geisha Mineko Iwasaki es bastante guapa, me imagino lo guapa que tendria que ser de joven

Saludos.

Hana dijo...

Mmm No leí el libro... Pero me imagino que deformó la realidad para darle más vidilla a la novela... pero se supone que debió escribir en él que era una historia de ficción no? ._.?

CancerSaint dijo...

Pues yo no sé, pero la peli me gustó y mi novia está leyendo el libro y le gusta. Ya lo que pase o no pase real... la vida es una barca lo dijo calderón de la...

Besos.

CancerSaint dijo...

A mi la peli me gustó, y mi novia está enganchada leyendo el libro. :D

Besos palmera.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Uhmmm... no lo conocia. Me imagino q se inventó cosas y cambio otras para animar un poco el libro y así vender más. Yo la peli la vi y reconozco q en su género era muy buena aunque personalmente no me gustara demasiado, no soy mucho de drama (existen sus excepciones claro está). El libro tendrá modificaciones con las pelis casi seguro pero será más o menos igual.

Me lo iban a dejar y por lo normal me suelen gustar más pero no se yo...

Besitos niña ya nos seguiras contando más al respecto.

Korahna dijo...

Pues yo no me había enterado de nada :S
Sí que me leí el libro, de hecho me parece una maravilla, pero ahí me quedé xD
Ni siquiera sabía que había mentiras...

Kanon dijo...

Hola!!

Estaré esperando la segunda parte con ansias. A mi marido el libro le pareció muy malo, por lo que mentía sobre la vida de las geishas, además de la visualización americanizada del tema en general de la Segunda Guerra Mundial, etc.

Creo que este tipo es un sinvergüenzaaa.

Sé que el dinero lo puede todo, pero hay que tener límites y no ser tan maquiavélico.

aussy_daidouji dijo...

bahh
esas cosas siempre son para
1) plata
2) publicidad XD
creo q gano ambos felicidades :P

☘ 크리스티나 ☘ dijo...

adoro este libro, de echo es mi preferido xD lo he leido unas 5 0 6veces xD i sí, hay cosas bastante irreales, la primera vez k lo leí creia k el libro solo se basaba en la vida de una geisha, y no de varias T.T pero aun así sigo adorandolo *--* en fin, lo k hace el dinero, es capaz de hacer callar a las personas u.u

Majely dijo...

Interesante información; yo no he leído el libro y menos visto la película.
Publicidad y dinero, la combinación perfecta xD

Roy dijo...

Que triste que todo se solucione con dinero, me has difamado, he entrado en depresión, ya no podré vivir, te voy a denunciar...¿eh?¿dinero? Claro, te perdono, ya me siento mejor :)