¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Lupin III: El Castillo de Cagliostro



Estos días me propuse ver la filmografía de largometrajes de Hayao Miyazaki completa, ya que sólo había visto sus títulos más importantes (La Princesa Mononoke, Mi Vecino Totoro, El Castillo Ambulante, El Viaje de Chihiro, etc), pero tiene varios más, y siendo de él sin duda merecerá la pena.

Así que me propuse hacer esto por orden cronológico, y su primera película fue Lupin III El Castillo de Cagliostro en 1979:

Tras robar en un casino en Mónaco, Lupin y su amigo Jigen huyen llenos de dinero. Al rato, se dan cuenta de que su botín es falso y que además es la mejor falsificación de dinero nunca vista, por lo que se proponen encontrar su origen.



Cagliostro, parece ser el lugar que buscan, y de camino se encuentran a la princesa del país que huye de un malvado conde que quiere casarse con ella para hacerse con el poder. Lupin, junto con sus amigos y el inspector Zenigata como colaborador, intentarán salvar a la princesa, así como sacar a la luz pública las falsificaciones de dinero que llenan y controlan la economía mundial.

La película es muy entretenida. La verdad es que me encantó, porque en la hora y media que duró no hubo un segundo para el aburrimiento. Además, hacía ya tiempo que tenía ganas de ver algo sobre Lupin, ya que lo recuerdo vagamente de cuando era pequeña.



 Esta película, no tuvo mucho éxito al principio, ya que no reflejaba la personalidad del protagonista como se le conocía en la serie, pero un tiempo después fue ganando fama hasta ser elegida como "mejor anime de la historia" por los lectores de la revista Animage.

Resumiendo, es una película que no pueden dejar de ver, ya que reúne a uno de los personajes más importantes de la animación con el mejor director, Miyazaki.



8 frikadas (?):

Muga dijo...

Yo tengo pensado hacer lo mismo incluyendo las de Ghibli no dirigidas por Miyazaki. Pero aun no me he puesto con ello xD
Por cierto, esta pelicula, por lo que dices, pinta bastante bien, así que a ver si la veo.

Lari-chan dijo...

Ya me dirás si te gusta ^^

El resto de Ghibli pensaba verlas también, pero después :)

Warsman00 dijo...

Todo un clásico del anime esta peli xD.

La verdad es que yo no la he visto, lo tendría que hacer xD.

Dath dijo...

Es una película que no pueden dejar de ver, ya que reúne a uno de los personajes más importantes de la animación con el mejor director, Miyazaki.

Sin contar con que en ella podemos ver claramente al Miyazaki anterior a Ghibli. Es realmente curioso darse cuenta de que hasta la llegada de este estudio Takahata era mejor que él, pero fue crearse y ZACA. Se invirtieron los papeles, y de qué modo.

Un saludo.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

De las q mencionas, la q más me gustan son la Princesa Mononoke y el Castillo Ambulante.

Esta peli de Lupin, me gustó bastante, la vi porque me gustaba la serie y oye no estubo nada mal.

Besitos guapa. ^^

Lari-chan dijo...

Dath:
Es verdad que se nota a un Miyazaki anterior a Ghibli, es el de Heidi, diría yo.

Si Takahata era mejor, la verdad es que no lo se, tendría q ponerme a mirar cosas.

Interesante tu comentario ^^

Kardis:
La mia siempre será el castillo ambulante... o hasta nuevo aviso xD

Pero es que Lupin tiene mucho gancho ^^

Marina García dijo...

Mi vecino Totoro es una de mis favoritas. La protagonista del post me suena un montón pero no estoy segura de haberla visto. Me guardo las pelis para verlas ;)

Majely dijo...

Lupin es un tipo muy llamativo, yo vi parte de la serie de anime, la 1ra y 2da temporada, muy añejas xD, pero desde ahí que me caía bien el tipo.
Lo malo es que cuando vi esta película, la fui a ver al cine, a un ciclo de anime; ese día me constipe, tuve fiebre y me dormí en plena proyección, cuando desperté me sangraba la nariz y tuve que salir de la sala xDD no pude terminarla... mi estado pudo más, espero verla alguna vez.