¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Azumanga Daioh





Hace 5 minutos que acabé de ver este anime, y no podia esperar a ponerlo en el blog. Me ha dado muchííísima pena que se acabase, pero todo lo bueno termina y sólo me queda colocarlo en mi top 5 de favoritos.

Azumanga Daioh tiene una estructura de serie bastante dife
rente, pues consiste en una historia a 4 paneles , en total hay unos 130 episodios de 5 minutos o 26 capitulos de 25 minutos, se puede separar la serie de ambas formas.

El anime trata de 6 chicas de instituto, cada una muy distinta a las demás, pero que son amigas inseparables. Cada capítulo (de 25 minutos) gira en torno a una situación, pero no tiene continuidad un episodio de otro, salvo que cambian de curso o que vuelven a llegar las Navidades o cosas así.


La verdad no se muy bien como describir este anime, porque cualquiera que lee "son 6 chicas de secundaria... " se piensa que es algo común, pero de verdad NO LO ES. Para mi ha sido el mejor anime de humor que he visto sin duda, las tonterías y las formas de ser de cada una de las chicas son increibles (también de los 3 profesores) y yo por lo menos no paré de reirme en cada nuevo capítulo.

Recomiendo este anime con infinitas ganas, porque realmente es muy muy bueno. Además el dibujo es demasiado bonito, el opening una locura y Osaka y Chiyo (dos de las chicas) son lo más gracioso y bonito que he visto en un anime. Se nota que me encantó ? ^^


Además de los 26 episodios hay una película de 5 minutos y una ova "web". En ninguno de los dos baja la calidad del anime, el final del web es muy bonito, pero lo que no me gustó fue que cambiaran el dibujo en la película (Osaka pierde su particular mirada y eso me parece un fallo).

En fin... vean Azumanga!!

Esta vez voy a poner una foto de cada uno de los personajes y además un videos de un momento estelar del anime (aunque la verdad fuera de contexto no tienen demasiada gracia xD):

Primero una foto de Chiyo-chan, porque es taaaaaaaaan bo
nita!!! De verdad es una monada!! (Kawaiiiii!!):



Esta es Osaka, la otra estrella del anime. Es despistada y vive en su mundo, por eso es la mejor:


Sakaki san, enamorada de los animales (pero el sentimiento no suele ser mutuo xD):


Tomo...hiperactiva:



Yomi, la única cuerda:


Kagura, la rival de Sakaki:



Yukari... lo peor que te puede tocar de profesora:


Nyamo, todo lo contrario a Yukari:



Kimura, el pervertido que tienen como profesor:


Kaorin... está enamorada de Sakaki, no se puede explicar de otra forma (y sí, ahí está pensando en ella xD):


Y bueno, hay más pero estos son los importantes xD Y un video de Chiyo chan!!! ^^







3 frikadas (?):

Juan Lucas dijo...

Jajajaja ya había leído la reseña en algún lugar y casi me habían convencido ahora ya me convenciste la voy a bajar xD

Además que buen tema el del video jajajajajaj Tukurimayá lalalal jajajaja

Muy bueno Lari muy bueno XD

thevoicewithin dijo...

oleeeeeeeeeeeeeeeee, un anime que he vistooooo!!!!
jo, qué freaky me siento xDDD, estoy acercándome peligrosamente al lado oscuro, pero es que Azumanga Daioh mola un montón y Osaka es una crack xDDD. Qué fenómena es...ese anime debería ser infinito porque da una penita cuando se acaba...=(

tukurimashouuuu tukurimashouuuuu (8)

besos lari!

Alazne González dijo...

vaya este no lo conocçia, pero me apunto el título, la verdad es que tiene una pinta de frikada total, si es tan friki como Lucky Star, me doy por satisfecha

paz y mutxo anime