¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Haibane Renmei





El anime de hoy es un tanto extraño, trata sobre los Haibane, unos seres parecidos a los humanos pero que tienen aspecto de ángel, tienen alas y un halo sobre la cabeza. Los haibane no nacen de forma común, si no que salen de un capullo. Al nacer, reciben un nombre que tiene que ver con el sueño que tuvieron mientras estaban en el capullo, y al poco tiempo comienzan a crecerle alas.

Los Haibane han olvidado todo lo referente a su vida anterior, pero nacen sabiendo leer, hablar, etc. su función en este mundo es "limpiar sus pecados" y tienen que descubrir por qué están allí antes de que sus alas se vuelvan negras y llegue su "día del vuelo".



La vida de uno de estos seres es normal en principio, buscan trabajo y cuidan de los demás Haibane. La protagonista de esta historia es Rakka (su nombre viene de "caer"), que está destinada a trabajar en unos túneles que rodean al pueblo, del que nadie puede salir si no los Touga. Rakka tendrá deseos de conocer por qué está en ese mundo, por qué no pueden salir de allí y demás, así que se meterá en algún que otro lio por este motivo.

Como ven es otra historia de fantasía un poco extraña. Personalmente me gustó bastante, y es uno de los animes mejor valorados en Japón (algún dia les enseñaré la lista de donde saco esa informacion ^^). Me parece un anime muy bonito y el dibujo también me encantó (es más bien realista), así que es otra recomendación que les dejo :)


A ver si me acostumbro a ponerles los opening para q tengan una referencia:




1 frikadas (?):

Anónimo dijo...

Algo surrealista pero bastante original y entretenida.