¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Neon Genesis Evangelion







Evangelion, uno de los animes más famosos, con mejores críticas y según tengo entendido usado también para clases de psicología (si es que el anime sirve para todo ^^).

La historia se situa en el futuro, concretamente en el año 2015. La Tierra ya no es como la conocemos, sino que tras la caída de un meteorito en la Antártida todo el planeta cambia: se derriten los polos, el eje terrestre varía, más de la mit
ad de la población muere y muchas ciudades quedan inundadas. Después de esta tragedia, comienza la reconstrucción de las ciudades y el mundo vuelve a una época de calma.

Todo vuelve a empeorar con la aparición de un ser que amenaza a la humanidad, especialmente a la ciudad de Tokyo 3. El "Ángel", como lo denominaron, se enfrentará a los Evangelions (unos humanoides gigantescos) que son los únicos capaces de luchar contra él.


Los Evas son manejados por niños de 14 años que deben sincronizarse con estas "máquinas" para poder luchar, estos son Shinji Ikari (el protagonista), Rei Ayanami, Asuka Langley, Suzuhara y Kaworu. La organización NERV (propietaria de los Evas), dirigida por Gendo Hikari, es la responsable de la defensa mundial, junto con las Naciones Unidas.

La lucha contra los "Án
geles" varía durante los 26 episodios, ya que estos van cambiando su forma de actuar. Al principio se basan en ataques físicos, pero estos van evolucionando y llegan a poseer a algunos de los Evas, atacar psicológicamente a sus pilotos, usar virus informáticos, etc. Bueno, esto es solo una pequeña parte de lo que es Evangelion.

La verdad es que exlicarlo todo correctamente, además de largo, resulta algo complicado. Seguramente dedique otras entradas a explicar diferentes cosas sobre este anime.
Realmente es una serie excelente, pero creo hay que verlo más de una vez para abarcar todo los detalles y entender bien la historia. Simplemente me encantó, durante varios capítulos alterna lo que va pasando en la realidad con imágenes y pensamientos del protagonista (de aquí el interés psicológico). Hasta aquí todo bien... si pasamos a hablar de los 2 últimos capítulos, en mi opinión la parte psicológica se hizo excesiva, y más si tenemos en cuenta que el anime realmente acababa aquí. El final real de Evangelion está en la película "The End of Evangelion", que se realizó gracias a la presión de los fans que querían ver el anime ACABADO de forma clara, y no como pensamientos de Shinji.


Les dejo el Opening y el Ending "Fly me to the moon" (que me encanta, una vieja canción de Frank Sinatra ^^):






Añado el AMV de Juan Lucas, q mola un montón ^^




10 frikadas (?):

Juan Lucas dijo...

Buena entrada aunque tal vez algo concisa pero bueno no es fácil abreviar Evangelion jeje, mi anime favorito y según mi enorme subjetividad el mejor de todos =P

Sin ninguna duda los dos últimos capítulos son una basofia más que nada porque quedan muchos elementos colgados y preguntas sin respuestas pero bueno para eso existe la película "The End of Evangelion" que como dice el título es el verdadero final y que según tengo entendido esta era los verdaderos dos últimos capítulos pero como funciona en Japón (y en casi todo el mundo*) como la serie era tan famosa se sacaron esos dos capítulos ultra sicológicos para poder usar los verdaderos capítulos finales como una película y poder vender más, cosa que resultó xD

Bueno una de las cosas que rescato es la personalidad de cada personaje que están muy bien logradas y se logra ver en el transcurrir de los capítulos como esta va cambiando según lo que les sucede en la serie y no solo a los protagonistas sino también a los personajes secundarios. Uno de los ejemplos más claros es Shinji que es un super EMO va adiquiriendo confianza y "alegría" a medida que va ganando batallas y haciendo amigos jeje un poco loco eso pero es así, aunque al final se lo nota un poco gay jajajajajaja

Los ángeles son otra cosa fascinante porque como dijo Lari los ataque realmente evolucionan y más allá de que algunos son bastante tontos hay algunos muy ingeniosos.

Otra cosa que puede destacarse es como se juega constantemente entre el paralelismo Hombre/Dios - Dios/hombre y como se teje una trama de traiciones y verdades ocultas donde el ego humano es el principal eje de discusión.

Bueno dejo de escribir porque si sigo les cuento el final xD cosa que también da para debatir uno o dos años más porque tampoco es que sea un final cerrado yo diría que es el más abierto, quizás demasiado XD

Que buen anime Evangelion no lari ? jeje Al que no lo vió que no sea boludo y se apure que no va a encontrar otro igual =P

p.d.: Otra cosa para destacar son las curvas de las mujercitas que aún llevando demasiada ropa siguen teniendo sus características especiales XD


*Dije casi todo el mndo porque me niego aceptar que no haya un lugar donde eso no importe :)

Lari ^^ dijo...

y si, ya dije q no era nada facil resumir esto TT, pero no te preocupes q pienso hablar mejor de Evangelion y sus personajes. Digamos q este fue el primero de varias entradas ^^

;)

Laura dijo...

Linda entrada...
Evangelion fue uno de los primeros animes que vi completos y me gustó, aunque deberia verlo de nuevo si quisiera hablar bien del "final"...en fin...excelente ^^
Beso Lari
Adiosss

Bud de Alcor dijo...

Evangelion es un excelente anime. Creo que hay que verlo muchas veces para captar lo que en realidad significa todo.
BTW leí rumores acerca de una nueva película XD

Buena entrada! ^^

Snow dijo...

Lariiiiiiii!!!!!!! ahora que tengo internet te puedo comentar con amor y cariño muchas veces :D
lo unico malo es que solo he visto 6 capitulos de evangelion asi que no he llegado a la parte "interesante" (yo lo pongo entre comillas porque la serie se sale, cuando llegue a la parte emocionante no quiero ver el espectaculo xD)
bueno, se que te alegras porque tenga internet (porque claro, ahora ya no tienes que gastar dinero en sms ¬¬')

besos^^

Lari ^^ dijo...

siiiiiiii!!! ya voy a poder ahorrar para cruzar el charco!! antes no me dejabas (?) jaja

bueno, ya me dirás cuando acabes evangelion ^^

besosssss

PD: Ya podemos casarnos por casarnos XD

Revo dijo...

Pues si es un muy buen anime, pero el final, sigue siendo una onda bien fumada, ese shinji esta loco jajajaja....pues si hay que ver varias veces el final para que termines igual de loco que shinji jajajaja......

Snow dijo...

pues yo te comento para decirte que los dos ultimos capitulos me parecieron molones, porque yo soy asi, no es que me guste llevar la contraria ni nada xD

Eso si Shinji es gilipollas, el pobre no da para mas. A Asuka se le coge cariño al final, y Rei mola la mires por donde la mires, lo que pasa que da un poco de terror a veces.

La pelicula es una sucesion de paranoias en las que a veces el cerebro te pone el piloto automatico, pero esta muy guapa. Dentro de un tiempo me daran ganas de volver a ver la serie otra vez, porque es el mejor anime que he visto con diferencia. Me encantan las partes psicologicas (que a veces son un poco paridosas, todo hay q reconocerlo) y las partes de los Evas luchando con los angeles son apoteosicas tambien (los angeles dan un mal rollo que no veas).

Y creo que ya no tengo nada mas que comentarte del anime, porque la mitad de las cosas ya te las he dicho pero da igual xD

MFAL dijo...

He comenzado a verlo hace unos días... nunca es tarde verdad? :D

Me gusta mucho, los dibujos, los silencios, los personajes y el openning me encanta!!

Creo que se convertirá en mi nueva adicción ;)

Un saludo!

MFAL dijo...

Realmente me pareció fascinante, increible, maravilloso... el capítulo 25 me pareció de los mejores... qué tensión!!! pero no comparto la perspectiva del último... confuso... y en un punto, muy diferente al resto.

The End Of Evangelion no me gustó, me decepcionó. Se ven cosas que prefería no ver quizá... creo que se fueron las cosas de las manos un poco, además dejan muy mal parado al personaje de Shinji.
Pero aún estoy en shock y hace ya unos días que acabe de verlo... cuando me reponga, ya escribiré sobre ello!!!

Saludos!!! Cuando vuelves al blog Lari^^!!!?????