¿Te gusta que los blogs tengan su propia música?

Vida de una Geisha - Mineko Iwasaki




Tras el libro de Arthur Golden (Memorias de una Geisha) y una denuncia por incumplimiento de contrato, Mineko Iwasaki se decidió a escribir su historia, la verdadera, sin trampas ni inventos para atraer al lector.

En esta primera entrada sobre el asunto, voy a hablar únicamente sobre el libro de Mineko y en una entrada posterior me centraré en la crítica a Golden y en todo lo ocurrido:

Vida de una Geisha es un libro sencillo, que no tiene más intención que la de hacerle llegar al lector la verdad sobre las geishas y su modo de vida.  Para conseguirlo, Mineko Iwasaki nos traslada al Japón de 1949 en el que nace y nos narrará toda su carrera hasta 1978, cuando con 29 años abandona la profesión.




Algunas de las cosas que nos cuenta Mineko es como decide convertirse en geisha, el aprendizaje que recibió como atotori (heredera de la okiya o casa de geishas), su vida como maiko y finalmente como geiko.

Todo está narrado con multitud de detalles: la vida en la okiya, el funcionamiento del distrito de Gion en el que vive, la estructura social, etc. Es muy instructivo, y en mi opinión, la mejor forma de conocer el mundo de las geishas.

Muchas cosas me llamaron la atención:  la burbuja en la que vivian las geishas y la cantidad de dinero que movían, una cantidad desorbitada. Pero sobre todo, me quedo con el trabajo que realizaban, de sol a sol, sin un momento de descanso o para ellas mismas (esto obviamente depende de lo famosa que sea la geiko, Iwasaki al ser la número 1 era la más requerida), la verdad es que pensaba que llevaban una vida más tranquila.

En fin, sinceramente, búsquenlo y léanlo porque no se van a arrepentir.

Les dejo unas fotos de Mineko Iwasaki:





Si quieren ver más fotos visiten esta página de flickr, hay algunas de ella de niña muy monas ^^

¿A que tiene unos ojos azules preciosos? XD


9 frikadas (?):

Muga dijo...

El libro parece muy interesante.
Memorias de una Geisha decidó no leermelo porque me parecia demasiado comercial, así que intentaré hacerme con este, que según dices la historia es más autentuca

Anónimo dijo...

Jas, pues ya sabes lo que tienes que hacer: Prestarmelo ^^.

La peli me gustó mucho. Supongo que el libro me va a gustar mas.

Saludito ^^

Kanon dijo...

Mi marido se leyó el de Golden, y soltó muchas pestes sobre él.

Sobretodo porque estaba muy americanizado, me comentó que cuando estallá la segunda guerra mundial en Japón, en el libro no dices ni mu sobre la bomba atómica, y hasta la protagonista suelta algo así como "Los americanos son buenos, no sé porque dicen lo contrario, porque ellos se portan bien con los niños, etc..."

Cosas por el estilo.

Luego como dejó la vida de las geishas, como simples prostitutas de alta, a pesar de que decía en el mismo libro, no ser lo mismo, al final, es igual.

Seguro que a mi marido le haría ilusión leerse éste. *_*

Creo que el otro día lo vi en la librería, qué pena que no lo compré!

Lari-chan dijo...

Muga: Más auténtica no... la auténtica xD

Vane: Te lo prestaré cuando tu me prestes lo que me tienes que prestar xD

Kanon: Si, me imagino. Deberías regalarselo o algo, de verdad que merece la pena ^^
Yo tengo el de Golden también, pero aún no lo he leido.

Hana dijo...

Pues sería una lectura de lo más interesante, la verdad es que desconozco bastante el estilo de vida de las geishas u_u

Majely dijo...

No sabía de la existencia de este libro y parece muy interesante, habrá que buscarlo por aquí. Buena recomendación ;D
Saludos Lari ^^

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Creo q este lo tenía una amiga, a lo mejor se lo pido. Me da una penita lo q tenían q pasar las pobres.

Besitos. ^^

Ah!! antes de q se me olvide niña, te he dejado otro premio en el blog de MANGA pasarte si quieres recogerlo. No se si ya lo tendras.

MFAL dijo...

La película me pareció preciosa. Seguro que el libro presenta diferencias y será muy interesante. Espero leerte más comentarios !!

Saru dijo...

Había oído hablar sobre este libro aunque nunca he conseguido hacerme con él. Tengo 'Memorias de una geisha' y la verdad que me encanta, pero al leer tu post me ha entrado de nuevo el gusanillo.
Mañana voy a buscarlo a ver si esta vez tengo suerte, si dices que aquí se cuenta la verdad, tengo muchas ganas de leerlo.

Tengo ganas de leer tu crítica a Golden ;)!